¡La nómina de La Roja Sub-20 para enfrentar a Nueva Zelanda!

¡La Selección Chilena Sub-20 ya conoce a los 33 convocados de cara a los amistosos preparatorios mundialistas ante Nueva Zelanda! Junto al Staff de Selecciones Juveniles Masculinas, liderado por Nicolás Córdova, nuestro combinado nacional seguirá preparando la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Chile 2025®, desarrollando su decimocuarto y decimoquinto cotejo de evaluación competitiva en este largo y completo proceso pre cita global.

Una base sólida y constituida

Con cuatro nominados desde el extranjero, un prometedor arquero proveniente de La Roja Sub-17 y más de una quincena de jugadores (17) que participaron en el último CONMEBOL Sudamericano de la categoría; la nómina incluye una serie de nombres interesantes en esta férrea lucha por conseguir un puesto en la convocatoria final para el mundial venidero.

“En más de 20 microciclos estructurados, realizados en poco más de 20 meses, hemos conformado un grupo sólido cercano a los 40-45 jugadores seleccionables, que entiende como se deben afrontar los desafíos y nos ha entregado certezas. Esta nómina busca potenciar al grupo fomentando la competencia interna y conformar esquemas que nos permitan enfrentar de la mejor manera posible al actual campeón de Oceanía, Nueva Zelanda“; señaló Nicolás Córdova.

También hemos convocado a un grupo de jugadores que hemos estado siguiendo y visualizando en sus equipos, incluyendo a algunos que han destacado en microciclos previos (como Giovanny Ávalos de Ñublense, Vicente Álvarez de Unión San Felipe, entre otros), esto nos posibilita seguir sumando alternativas a las diferentes posiciones y eventuales necesidades que se nos vayan presentando a lo largo de la Fecha FIFA”; concluyó el Jefe Técnico de Selecciones Juveniles Masculinas de la FFCH.

Recordemos que la Selección Chilena Sub-20 enfrentará a Nueva Zelanda, actual campeona de Oceanía y clasificada a la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Chile 2025®, en dos oportunidades. El primer cotejo se jugará el 4 de junio a puertas cerradas (sede por confirmar) y el segundo se realizará a las 15:30 horas en el Estadio Bicentenario de La Florida, en un partido que será transmitido por Chilevisión y ya cuenta con entradas a la venta en Punto Ticket.

A continuación, puedes revisar la nómina de la Selección Chilena Sub-20 que enfrentará a Nueva Zelanda – Fecha FIFA Junio 2025:

Arqueros:

Ignacio Sáez – Deportes Concepción

Vicente Villegas – Coquimbo Unido

Sebastián Mella – Huachipato

Gabriel Maureira – Colo-Colo

Defensas:

Iván Román – Atlético Mineiro (Brasil)

Simón Pinto – Independiente de Avellaneda (Argentina)

Ian Garguez – Palestino

Milován Célis – Unión Española

Matías Pérez – Curicó Unido

Benjamín Molina – O´Higgins de Rancagua

Luis Margas – Santiago Wanderers de Valparaíso

Felipe Faúndez – O´Higgins de Rancagua

Nicolás Suarez – Colo-Colo

Sebastián Arancibia – UC

Patricio Romero – Cobreloa

Lucas Velásquez – Huachipato

Nicolás L´Hullier – Deportes Concepción

Mediocampistas:

Gabriel Pinto – O´Higgins de Rancagua

Nicolás Cárcamo – Huachipato

Joaquín Silva – Santiago Wanderers de Valparaíso

Flavio Moya – Universidad de Chile

Martín González – Magallanes

Agustín Arce – Universidad de Chile

Rodrigo Vásquez – Unión Española

Delanteros:

Francisco Rossel – UC

Willy Chatiliez – SD Huesca (España)

Damián Pizarro – Udinese Calcio (Italia)

Emiliano Ramos – Everton

Diego Corral – UC

Vicente Álvarez – Unión San Felipe

Ignacio Vásquez – Universidad de Chile

Rodrigo Godoy – O´Higgins de Rancagua

Escrito por: Felipe Almazán U. - Comunicaciones FFCH
Fotografía de: Carlos Parra Z. - Comunicaciones FFCH

Noticias relacionadas

83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Parte Médico Selección Chilena – Sábado 7 de junio de 2025
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el seleccionado nacional Alexander Aravena ha sido liberado...
PROXIMOS PARTIDOS_JUNIO_SUB17_web
¡La Selección Chilena Sub-17 enfrentará a Uzbekistán para preparar la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 Qatar 2025!
Los dirigidos por Sebastián Miranda vivirán dos intensos desafíos en junio.
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Comunicado FFCH
Ante las diversas informaciones suscitadas por la llegada de la selección de...
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Parte Médico Selección Chilena – Martes 3 de junio de 2025
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el seleccionado nacional Charles Aránguiz ha sido...
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Parte Médico Selección Chilena – Lunes 2 de junio de 2025
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que los seleccionados nacionales Paulo Díaz y...
Chile Campeón de 125 Catalunya - Comunicaciones FFCH
¡La Roja Femenina consigue la Copa 125° Aniversario de la FCF en Cataluña!
Buenas sensaciones deja una nueva Fecha FIFA de preparación. Barcelona fue sede...