
A tan solo un día de su estreno en la Copa América Femenina 2025, la Selección Chilena realizó su último entrenamiento en el Estadio Francisco Reinoso, donde afinó los últimos detalles con miras al esperado debut frente a Perú.
El conjunto dirigido por Luis Mena llega con confianza y motivación a la cita continental, en la que buscará superar la histórica campaña de 2018. Este viernes, a las 17:00 horas de Chile, La Roja femenina se enfrentará a su par peruano en el Estadio Independiente del Valle, en Quito, en una nueva edición del clásico del Pacífico.
En el último encuentro previo a su viaje a Ecuador, Chile goleó 5-0 a Bolivia en Santiago, un resultado que dejó al plantel con sensaciones positivas y listos para afrontar la Copa América.
En la previa del debut, el estratega nacional se refirió al recambio generacional que vive la selección y valoró el aporte de las referentes para acompañar a quienes disputarán su primera Copa América. “Hay varias que van a debutar mañana en su primera Copa América y eso también, como te digo, creo que todas esas emociones hay que canalizarlas de buena forma y que se transformen en algo positivo para nosotros. Las más jóvenes le dan energía al grupo y las más experimentadas transmiten mucha tranquilidad y confianza”, sostuvo Mena.

Sobre el rival, Mena reconoció la calidad de la selección peruana: “Todo el potencial que tiene una selección, la hemos enfrentado ya en la fecha FIFA que tuvimos allá en Santiago. La hemos seguido también en sus últimos partidos de preparación. Sabemos que va a ser un duro rival”.
Cabe destacar que todos los partidos de la Roja Femenina serán transmitidos en vivo a través de TVN, para que los hinchas puedan seguir el camino de las chilenas en su lucha por la gloria continental.











