¡La Roja Femenina consigue la Copa 125° Aniversario de la FCF en Cataluña!
Buenas sensaciones deja una nueva Fecha FIFA de preparación. Barcelona fue sede y escenario de nuevas sonrisas australes.

¡La Selección Chilena Femenina culmina de gran manera la Fecha FIFA en España tras conseguir la ¡La Roja Femenina consigue la Copa 125° Aniversario de la FCF en el Estadio Johan Cruyff del FC Barcelona! Con anotaciones de Karen Araya, Sonya Keefe y Rosario Balmaceda, La Roja Femenina venció por tres goles a dos a la Selección de Cataluña y consiguió esta copa conmemorativa de la ciudad condal.

Las dirigidas por Luis Mena comenzaron el cotejo dominando cada aspecto del juego: Posesión, cantidad de avances y ataques directos, continuas transiciones defensivo-ofensivas, entre otras variables. Esto permitió que La Roja se asentara en campo rival y, gracias a la magia de Karen Araya, aprovechara el sistema de bloque bajo aplicado por las catalanas para sorprender con un excelso remate de más de 30 metros que culminó asombrando a todo el Estadio Johan Cruyff. Golazo y ventaja para Chile en un inicio particularmente alentador considerando el trabajo preparativo de cara a la próxima CONMEBOL Copa América Femenina, que se disputará en Ecuador entre el 12 de julio y el 2 de agosto.

En esa línea de juego, contundente y ascendente conforme al paso de los minutos, Chile avanzó mediante un largo pase de Nayadet López Opazo que dejó en posición de sprint a la máxima goleadora de la Primera RFEF de España y prometedora delantera de 22 años de La Roja Femenina, Sonya Keefe, que realizó una rauda diagonal para percutar un recio remate cruzado.

Sin opciones, la arquera del FC Barcelona, Gemma Font, solo pudo observar como el disparo de “La Bombardera” inflaba las mallas y aumentaba la distancia en el marcador.

Rosario Balmaceda, lateral de Colo-Colo con paso por el Palmeiras brasileño, aprovechó una pelota muerta a la entrada del área rival para dejar el marcador en un momentáneo tres a cero. Buen remate de Balmaceda, que fue uno de los puntos altos de esta Fecha FIFA.

Cataluña, anonadada aún por la superioridad chilena en el juego, consiguió un sorpresivo descuento vía Judit Pablos. Sería la misma Pablos quien anotaría un nuevo descuento en el minuto 80´, entregando tensión y emoción hasta el final. Sin embargo, Chile se mantuvo sólido, la línea defensiva brilló y una inspirada Antonia Canales fue vital para despejar cualquier peligro.

De esta manera, Chile venció en Cataluña a las locales, cosecha buenos resultados y sensaciones de cara al torneo continental sudamericano y consigue una nueva copa para las vitrinas de la Federación de Fútbol de Chile.

¡Felicitaciones a todas y todos los involucrados en esta Fecha FIFA por las buenas victorias y esta copa!

Ficha Técnica del partido:
Estadio: Johan Cruyff, Barcelona
Árbitra: Ainara Acevedo (ESP)

Cataluña (2): Gemma Font (46’ Laura Coronado); Marta Torrejón (67’ Esther Laborde), María Perez (66’ Alba Caño), Núria Mendoza (57’ Júlia Guerra), Aida Esteve; Vicky Losada (57’ Mar Torras), Paula Fernández (57’ Queralt Torradeflot), María Llompart; Bruna Vilamala (67’ Andrea Gómez), Cristina Baudet, Irina Uribe. DT: Xavi Llorens

Chile (3): Antonia Canales; Michelle Acevedo, Fernanda Ramírez, Fernanda Pinilla, Rosario Balmaceda; Nayadet López Opazo, Yanara Aedo, Karen Araya, Millaray Cortés (67’ Yastin Jiménez); Vaitiare Pardo (67’ Mary Valencia), Sonya Keefe. DT: Luis Mena

Goles: 31’ Karen Araya, 37’ Sonya Keefe, 50’ Rosario Balmaceda (CHI), 73’ Judit Pablos, 80’ Judit Pablos (CAT).

Tarjetas amarillas: 35’ Marta Torrejón (CAT), 75’ Karen Araya, 88’ Nayadet López Opazo (CHI).

Escrito por: Felipe Almazán U. - Comunicaciones FFCH
Fotografía de: Edgar Martínez - Comunicaciones FFCH

Noticias relacionadas

Las Rojas Juveniles Masculinas - Comunicaciones FFCH (2)
Mi primera vez en La Roja: Rubortone, Yarur y Guerrero
En una semana muy activa para las Selecciones Chilenas Juveniles Masculinas, donde...
Calendario 2025 ilustrado floral verde rosa y naranja
Líderes históricas de la Roja femenina en la Copa América 2025
En la décima edición de la Copa América Femenina, la Selección Chilena...
54676414432_7cb3c01274_o
La Roja Femenina cae ante Uruguay y jugará por el quinto lugar de la Copa América
La Selección Chilena Femenina cerró su participación en la fase de grupos...
5ec24515-3892-43ed-b2fb-a8b825896251
Córdova se reúne con jugadores chilenos en Buenos Aires con miras a la fecha FIFA de septiembre
Chile enfrentará a Brasil el próximo 4 de septiembre a las 20:30...
WEB_FICHAJES_2025
Los principales movimientos de Seleccionados Nacionales en el Mercado de Fichajes 2025/2026
En un periodo de transferencias cada vez más mediático y fugaz, jugadores...
_03I9992 (3)
Departamento de Arqueros de la Federación de Fútbol de Chile completa tres meses de capacitaciones para preparadores de porteros de clubes
Más de 100 profesionales están participando en una serie de seminarios dictados...