¡La Roja Femenina Sub-17 enfrentará a Puerto Rico en el CAR José Sulantay!
Los cotejos preparatorios se disputarán durante la tercera semana de febrero en Peñalolén.

La Gerencia de Selecciones Nacionales de la Federación de Fútbol de Chile anuncia dos nuevos partidos para la Selección Chilena Femenina Sub-17 en suelo nacional. Puerto Rico, uno de los combinados femeninos con más crecimiento reciente en CONCACAF, será el adversario de las dirigidas por Vanessa Arauz en su preparación para el CONMEBOL Sudamericano Femenino Sub-17, que se disputará entre abril y mayo.

Ambos enfrentamientos se realizarán en las canchas del CAR José Sulantay, en jornadas matutinas consecutivas (10:00 AM – 18 y 20 Febrero), imitando la diferencia horaria que se vive entre partidos en las competencias continentales oficiales.

Estas instancias son particularmente necesarias para este grupo de jugadoras nacidas entre 2009 y 2011, cuyo principal desafío será buscar un cupo a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA™, a disputarse en Marruecos a final del presente año calendario.

Puerto Rico es una de las naciones de CONCACAF con mayor presencia y prestigio en el fútbol femenino, nutridas particularmente por jugadoras del ámbito local y futbolistas que se desempeñan en las categorías formativas y universitarias de Estados Unidos. Esta categoría se coronó recientemente campeona del UNCAF del Caribe U-16, por lo se espera que estos partidos sean beneficiosos para medir fuerzas entre dos escuadras en etapa de preparación pre competencias regionales.

Revisa la nómina completa de La Roja Femenina Sub-17 para estos desafíos:

Escrito por: Felipe Almazán U. - Comunicaciones FFCH
Fotografía de: Carlos Parra Z. - Comunicaciones FFCH

Noticias relacionadas

IMG_4701
La Roja Femenina presentó la nómina para la triple fecha de la Conmebol Liga de Naciones Femenina
La Gerencia de Selecciones Nacionales de la Federación de Fútbol de Chile...
_03I3555
Inicia proceso de acreditación de prensa para el partido de Chile vs Argentina por la CONMEBOL Liga de Naciones Femenina
La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la FFCH informa que se inicia...
_03I6073
Misión 2030: 13 jugadores han debutado con Nicolás Córdova al mando de La Roja Adulta
Después del triunfo frente a Cabo Verde, selección clasificada al Mundial, el...
WhatsApp Image 2026-02-28 at 7.18.31 PM
Parte Médico Selección Chilena - 26 de marzo de 2026
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el seleccionado nacional Fabián Hormazábal ha sido...
_03I2700
Igor Lichnovsky tras primeras jornadas en Nueva Zelandia: "Hay un plan (...) como todos los grandes proyectos esto lleva tiempo"
La Roja completó dos jornadas de entrenamiento en Auckland y se prepara...
_03I0203
Primera jornada de entrenamiento de La Roja en Nueva Zelandia de cara a su participación en el FIFA Series
El Trust Arena de Henderson, en Auckland, Nueva Zelanda, un estadio del...