
La Roja Femenina Sub-17 ya se encuentra en Manizales, Colombia, para disputar el Sudamericano CONMEBOL de la categoría, certamen que comienza este miércoles y que entrega pasajes a la Copa Mundial Femenina Sub17 de la FIFA 2025™ que tendrá lugar en Marruecos.
Las dirigidas por la entrenadora Vanesa Arauz realizaron este martes su primer entrenamiento oficial en suelo cafetero, afinando los últimos detalles para su debut frente a Venezuela, programado para este miércoles 30 de abril a las 17:30 horas de Chile.

El equipo nacional llega con la ilusión de realizar un gran torneo y pelear por uno de los cupos mundialistas. La entrenadora ecuatoriana, con experiencia mundialista y quien además realizará su debut al mando de la Selección Chilena Femenina Sub-17, ha liderado un proceso enfocado en el desarrollo, el carácter competitivo y la construcción de una identidad de juego.
“siempre el objetivo principal va a ser poder clasificar all Mundial, pero como lo mencionaba también es un proceso, son jugadoras nuevas que se están adaptando también a vivir este tipo de experiencias, pero lo principal siempre va a ser apuntar a lo más alto que en este caso sería clasificar”, destacó Vanessa Arauz.
El certamen reúne a las diez selecciones de la región, divididas en dos grupos. Chile integra el Grupo A, junto a Colombia, Paraguay, Argentina y Venezuela, buscando avanzar a la fase final.
La Roja Femenina Sub-17 inicia así un nuevo desafío internacional, con la mira puesta en hacer historia y representar con garra y corazón a todo un país.











