
El equipo dirigido por Luis Mena tendrá el honor de inaugurar el certamen, cuando enfrente a Perú el sábado 12 de julio a las 17:00 horas, en el Estadio Banco Guayaquil ubicado en la ciudad de Quito, marcando así el puntapié inicial del certamen.
Chile integra el Grupo A, donde competirá junto a la selección anfitriona Ecuador, además de Argentina, Uruguay y Perú. Según el formato del torneo, los dos primeros lugares de cada grupo clasificarán a semifinales, mientras que los terceros disputarán un partido por el quinto puesto, el cual otorgará un cupo directo a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.
Además, también obtendrán pasajes a Lima 2027 los equipos que terminen en el tercer y cuarto lugar del torneo, mientras que los dos finalistas asegurarán su clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028, lo que le da un valor aún mayor a cada fase del campeonato.
Con el sueño olímpico y panamericano en la mira, La Roja Femenina afina los últimos detalles para llegar en óptimas condiciones a esta importante cita internacional.











