
La Selección Chilena Sub-13 aprende y se empapa de la experiencia que conlleva ser un combinado nacional de la Federación de Fútbol de Chile.
Junto a Germán Tagle como Director Técnico y el apoyo/dirección del Staff Técnico de Selecciones Juveniles Masculinas, liderado por Nicolás Córdova, los noveles deportistas en desarrollo se vistieron de rojo y comenzaron a aplicar los lineamientos de la Metodología de Selecciones Juveniles Masculinas.

Los primeros controles, los primeros piques y los primeros regates respondieron a la ansiedad y las ganas de los jugadores de demostrar su talento. Las correcciones y sonrisas surgieron con el pasar del entrenamiento, además de las educativas reconvenciones de los profesores a cargo de la batería de ejercicios.
La intensidad aumentó pasada la media hora, los rondos y las estructuras de pases se conformaron para agilizar y acelerar los ritmos de ejecución. Tagle se mostró conforme, aplaudió los esfuerzos y se reunió con su cuerpo técnico a sacar conclusiones; “avanzamos, hay talento, tenemos que seguir en esta senda y sumar entrenamientos, estamos felices por lo que mostró el grupo”, señaló al final de la jornada.
A continuación, la Nómina del 2° Microciclo de la Selección Chilena Sub-13:
Arqueros:
- Emilio Tapia – O´Higgins de Rancagua
- Francisco Carvallo – Santiago Wanderers de Valparaíso
- Agustín Durán – Santiago Wanderers de Valparaíso
—
Defensas:
- César Zenteno – Colo-Colo
- Clemente González Dentón – UC
- Gabriel Said – U. de Chile
- Martín León – Audax Italiano
- Gaspar Solís – Colo-Colo
- Baltazar Orellana – Colo-Colo
- Jonathan Julio – UC
- Santino Más – UC
- Agustín Varas – Audax Italiano
—
Mediocampistas:
- Amir Flores – Palestino
- Matías Soto – Cobresal
- Derek Ramírez – Colo-Colo
- Samuel Bustos – Cobresal
- Alonso Pérez – Unión Española
- Jorge Higuera – Colo-Colo
- Raimundo Moris – UC
- Jair Fuentes – U. de Chile
—
Delanteros:
- Martín Escobar Soto – Cobresal
- Martín Fuentes – U. de Chile
- Matías Pacheco – Audax Italiano
- Tomás Naylor – Magallanes
- Álvaro Fuentes- Palestino
- Esteban Rivas – Palestino
- Martín Zapata – UC

¡Como Federación de Fútbol de Chile estamos orgullosos de los avances de este combinado nacional y esta iniciativa, que involucra a estos deportistas juveniles y su desarrollo para mejorar nuestras competencias y Selecciones Chilenas!











