¡La Roja Sub-15 enfrentará a Ecuador en su preparación pre CONMEBOL Sudamericano!
Ambos encuentros están agendados para a las 11:00 horas del 13 y 15 de agosto respectivamente, en el Complejo Deportivo Quilín

La Gerencia de Selecciones Nacionales de la Federación de Fútbol de Chile confirma dos nuevos partidos amistosos para la Selección Chilena Sub-15, que se está preparando para disputar el CONMEBOL Sudamericano de la categoría entre finales de septiembres e inicios de octubre. Ecuador será el rival invitado para disputar estos cotejos agendados en agosto próximo.

El Staff Técnico de Selecciones Juveniles Masculinas, liderado por Ariel Leporati y Agustín Parra en este categoría, ha completado nueve microciclos durante el presente año y entiende que este tipo de instancias competitivas son claves para preparar un torneo continental de élite, como lo es un CONMEBOL Sudamericano.

Con jugadores que han destacado en las temporadas 2024 y 2025 del Fútbol Formativo ANFP (e incluso participaron en las pretemporadas de sus respectivos primeros equipos) como Pablo Bohle de Huachipato; Martín Miranda, arquero del platel campeón Sub-15 de Copa Futuro de Coquimbo Unido; Giovanni Rubortone, espigado defensor de Newell´s Old Boys de Rosario en Argentina; son algunos de los promisorios deportistas que conforman este novel equipo.

Ecuador, rival de turno, llegarán a tierras nacionales el día 10 de Agosto para completar una serie de entrenamientos previos a los encuentros ante nuestro combinado nacional. Los dirigidos por Cristián Cachipuendo han realizado tres microciclos nacionales durante este 2025.

De esta manera, nuestras Selecciones Chilenas Juveniles Masculinas siguen sumando enfrentamientos internacionales, valiosos para la preparación competitiva del equipo y la experiencia deportiva individual que sumarán todos los involucrados en esta doble fecha.

¡Vamos Chile!

Escrito por: Felipe Almazán U. - Comunicaciones FFCH
Fotografía de: Comunicaciones FFCH / @LaRoja

Noticias relacionadas

_03I5155
‘Alentar es Creer’: la nueva campaña para vincular a los hinchas con Las Rojas
La Federación de Fútbol de Chile, ANFP y la Fundación Fútbol Más...
SF__2733
La Roja Sub-20 saca conclusiones positivas post amistoso pre mundialista ante Arabia Saudí
La Selección Chilena Sub-20 continúa su exigente preparación con miras a la...
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Parte Médico Selección Chilena - Domingo 7 de septiembre
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el seleccionado nacional César Pérez ha sido...
F.Almazán - Comunicaciones FFCH (8) (2)
La Roja Sub-20 vive su última gira internacional pre Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Chile 2025 en Sao Paulo
El combinado austral se asentó en el CDJ OTHO de la Vila...
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Jugador liberado de la convocatoria de la Selección Chilena
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el seleccionado nacional...
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Parte Médico Selección Chilena - Miércoles 3 de septiembre
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el seleccionado nacional...