La Roja Sub-17 cae luchando ante Brasil y competirá por el tercer lugar del CONMEBOL Sudamericano
Los dirigidos por Sebastián Miranda batallaron sin suerte ante el poderoso Scratch. Un palo de Diego Molina pudo haber cambiado el destino deportivo.

La Roja Sub-17 irá por el tercer lugar en el CONMEBOL Sudamericano Colombia 2025. En un partido recio ante un inspirado Brasil, la escuadra nacional cayó por un gol a cero. Dell, movedizo delantero del EC Bahía, anotó el único gol de la jornada en el Estadio Jaime Morón de Cartagena de Indias (0-1).

El combinado criollo, que comenzó el cotejo con un solo cambio en la formación titular respecto a la victoria uno a cero ante Paraguay que entregó el pasaje mundialista a los nuestros (ingresó Cristóbal Sepúlveda por Ian Alegría, baja por lesión), inició el partido con aproximaciones y recuperaciones altas, lideradas por Yastin Cuevas y Zidane Yáñez.

Lamentablemente, estas no encontraron a la portería y esa energía inicial fue mermando en virtud del crecimiento de la Canarinha, que poco a poco fue adueñándose del trámite del primer tiempo. Los avances de Ruan Pablo culminaron con remates de los atacantes brasileños, que fueron repelidos de manera brillante por Vicente Villegas en más de una ocasión. Con un mérito considerable de la zaga defensiva nacional, Chile consiguió mantener el cero hasta el final del primer lapso.

Ya en el segundo tiempo, el partido se tornó espeso y ´de golpe a golpe´. Brasil atacó y atacó buscando el primer gol, que llegaría de la mano del talentoso mediapunta Dell, que arremetió con firmeza a conectar un buen centro raso de Ruan Pablo que cayó en el área chica nacional. Esta anotación fue un golpe duro para La Roja Sub-17, más ello no fue suficiente para apaciguar al equipo austral en su búsqueda de la final.

Una buena combinación en la mitad de la cancha permitió que Diego Molina quedara de frente al arco desde una lejana posición, desde donde el mediocampista de Santiago Wanderers de Valparaíso gatilló con fe. El travesaño salvó a Brasil del empate y privó a los nuestros de igualar el partido en un momento clave.

Finalmente, y cuando las líneas de Brasil se replegaban y Chile sumaba llegadas a punta de esfuerzo y pundonor, el árbitro paraguayo David Ojeda señaló el final del partido, dirimiendo que el futuro cercano de La Roja Sub-17 se encuentra en el partido por el Tercer Lugar del CONMEBOL Sudamericano.

¡A levantar cabeza muchachos y valorar los esfuerzos, vamos con todo a preparar esa definición y dejar a Chile en lo más alto!

Escrito por: Felipe Almazán U. - Comunicaciones FFCH
Fotografía de: Everton Silveira - Comunicaciones FFCH / CONMEBOL

Noticias relacionadas

_03I4278
La Roja Sub-17 entregó nómina para gira de amistosos en Buenos Aires
La Selección Chilena Sub-17 continúa con su preparación para el Sudamericano de...
_03I2257
FIFA presentó informe sobre el entorno del fútbol amateur en Chile
Durante dos jornadas de trabajo, especialistas de la FIFA presentaron el Informe...
_03I2505
La Roja Sub 20 finalizó un nuevo microciclo con amistoso ante Atlético Colina
En el marco de una nueva semana de trabajos de la Selección...
Entr. Sel. Chilena Fem Sub 17 - 11-Mar - 035
La Roja Femenina Sub-17 ya conoce su grupo en el Sudamericano de la categoría
La Selección Chilena Femenina Sub-17 ya conoce su camino de cara al...
_03I0648
La Roja Sub-17 ya conoce a sus rivales para el Sudamericano 2026
Este martes 10 de marzo, la CONMEBOL oficializó los grupos del Campeonato Sudamericano Sub‑17 2026,...