¡La Roja Sub-17 está lista para su debut en el CONMEBOL Sudamericano!
Colombia, Perú, Argentina y Paraguay son los primeros rivales de una selección que se ilusiona en base al trabajo, esfuerzo y talento de sus jugadores.

La Selección Chilena Sub-17 y una nueva aventura continental que está ad portas de comenzar. Los dirigidos por Sebastián Miranda debutarán ante Colombia en Montería a las 21:00 horas del Jueves 27 de Marzo, en una apasionante prueba para la generación 2008 de jugadores, que acumula más de tres años de proceso desde su primera citación con el Equipo de Todos.

Por ello, nuestros seleccionados se han preparado con ahínco para este torneo sudamericano que entrega pasajes a la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 Qatar 2025. Desde la llegada a Colombia se han completado tres entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Jaguares, club representativo de la capital del Distrito de Córdoba, en el noroeste del país cafetero.

Bruno Torres, capitán de la Selección Chilena Sub-17, se muestra optimista y entusiasmado ante los micrófonos de La Roja: “Queremos salir a jugar, tenemos ganas de demostrar lo que hemos trabajado. Somos un grupo que se conoce hace tiempo, sabemos nuestras fortalezas, hemos estudiado al rival y vamos a competir, hoy y en todo el torneo. Tenemos el sueño de volver a clasificar a Chile a un mundial”.

De esta manera, el combinado nacional que cuenta con una considerable base de 15 jugadores que consiguieron el histórico cuarto lugar en el CONMEBOL Sudamericano Sub-16 Bolivia 2024, está preparado para salir a la cancha del Jaguary a defender la estrella solitaria. El camino es largo, pero el trabajo ha sido arduo y completo, es momento de cosechar los frutos.

¡Vamos Chile!

Escrito por: Felipe Almazán U. - Comunicaciones FFCH
Fotografía de: Comunicaciones FFCH

Noticias relacionadas

NOMINA FEMENINA_LIGA DE LA NACIONES_WEB
La Nómina de la Selección Femenina para la tercera y cuarta jornada de la Conmebol Liga de Naciones
La Gerencia de Selecciones Nacionales de la Federación de Fútbol de Chile,...
_03I0521
Parte Médico Selección Chilena - 15 de Noviembre de 2025
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que el seleccionado nacional...
Chile vs Perú - 137
La Selección Chilena Sub-20 femenina cierra su octavo microciclo del año con triunfo 2-0 sobre Perú
Mientras ajusta su funcionamiento, la selección chilena avanza en su preparación hacia...
_03I5253
La Selección Chilena prepara sus amistosos frente a Rusia y Perú en Sochi
En la mañana de hoy jueves, el equipo liderado por Nicolás Córdova...
IMG_0485
La Roja Sub-20 femenina superó 7-0 a Perú en el primero de sus dos amistosos internacionales
El conjunto nacional mostró solidez y efectividad en su primer amistoso ante...
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Relaciones de la Selección Chilena con la Prensa Nacional e Internacional
La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la FFCh informa a...