
La Roja concluyó su preparación para el Mundial Sub 20, que comienza el sábado 27 de septiembre, con buenos resultados y sensaciones. Este sábado, igualó 1-1 frente a Nigeria, en el Monasterio Celeste de Requinoa, donde el cuerpo técnico de Nicolás Córdova y el Staff de Selecciones Masculinas concentró al plantel de cara al trascendental desafío que comienza la próxima semana.
Chile, que comenzó mejor el partido y tuvo dos tiros en el travesaño en los primeros 15´, no abrió el marcador. Nigeria, que terminó en el tercer lugar de la Copa Africana de Naciones Sub-20, comenzó ganando el cotejo gracias a un gol de Daniel Bameyi.
Tres minutos después, Felipe Faúndez marcó la igualdad, después de una gran asistencia de Juan Francisco Rossel. Es el segundo tanto consecutivo del lateral de O’Higgins en el acondicionamiento final para el torneo global, después de anotar en la victoria ante Corea del Sur en el Complejo Deportivo Quilín.

Con la igualdad en el marcador, Chile mantuvo su propuesta ofensiva y buscó por diferentes vías la victoria. Sin embargo, tales esfuerzos no permitieron que La Roja anotara un segundo gol. Nigeria mantuvo un bloque bajo durante todo el partido y, mediante dinámicos contragolpes, lograba generar peligro en el arco defendido por Sebastián Mella.
Joaquín Silva, Vicente Álvarez y Willy Chatilliez tuvieron las más claras hacia el final del partido, pero el arquero africano evitó que la victoria se tiñera de rojo. Nicolás Córdova, post pitazo final, realizo un balance de este partido y largo proceso que se ha llevado a cabo.
De esta manera, La Roja Sub-20 culmina sus 18 partidos amistosos internacionales clase A con 12 victorias y un 69,4% de rendimiento total (desde octubre del 2023).
Chile debutará en el evento planetario el próximo 27 de septiembre, frente a Nueva Zelanda. Luego, el 30 de este mes, se medirá con Japón y terminará la fase de grupos contra Egipto el 3 de octubre. Todos los compromisos serán a las 20 horas y se desarrollarán en el Estadio Nacional.




























