
La Región del Libertador Bernardo O´Higgins se viste de rojo. La Selección Chilena Sub-20 prepara sus últimos días pre Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Chile 2025™️y el amistoso ante Nigeria con dobles turnos de entrenamiento, trabajos tácticos y mucha intensidad en el característico Monasterio Celeste, casa de O´Higgins de Rancagua.
Los dirigidos por Nicolás Córdova y el Staff de Selecciones Masculinas intensifican ejercicios y jugadas en la semana de fiestas patrias, donde nuestro equipo no descansa ni cesa sus esfuerzos por llegar al máximo de sus capacidades al debut en la cita global. A tan solo 11 días del debut ante Nueva Zelanda en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, Chile afina los detalles finales de una preparación que se ha extendido por más de dos años.
Rancagua: El escenario final de una preparación mundialista
En el mismo lugar donde la gloriosa Selección Chilena Adulta bicampeona de América concentró antes de la recordada CONMEBOL Copa América Chile 2015, nuestro combinado austral vivirá seis entrenamientos y un partido internacional ante una potencia africana como Nigeria (11:00 horas del 20 de Septiembre).
Los trabajos ya han comenzado: Ejercicios de Gimnasio obligatorios pre entrenamiento, activaciones con y sin pelota, saltos y salidas, test de velocidad y constantes prácticas de realidad de juego protagonizan las acciones desarrolladas en los pastos de las canchas o’higginianas.

“Hemos vivido dos años potentes en todo sentido, muchos entrenamientos, muchas concentraciones y bastantes partidos con rivales internacionales, eso nos ha hecho fuertes. Queremos mostrar de que estamos hechos, queremos demostrar que el trabajo ha sido exigente, vamos a defender esta camiseta a muerte en todo el mundial y donde nos toque“, señaló ante los micrófonos de #LaRoja Ian Garguéz, defensa y vicecapitán de la Selección Chilena Sub-20.
Rancagua será sede y testigo de unos días esforzados, ajenos a las fiestas patrias tradicionales, que van a permitir mantener y potenciar la cultura de alto rendimiento generada durante el proceso. La Roja Sub-20 continúa, el objetivo mundialista es claro y visible. Vamos Chile.












