La Selección Chilena Sub-16 culmina un gran CONMEBOL Sudamericano entre las cuatro mejores del continente

Los dirigidos por Ariel Leporati completaron un muy buen torneo, que resulta esperanzador tanto para la generación de futbolistas cómo para el Proyecto de Selecciones Juveniles Masculinas.

¡La Selección Chilena Sub-16 iguala su mejor resultado histórico en un CONMEBOL Sudamericano! De la mano de un prometedor grupo de jugadores y del Cuerpo Técnico y Staff liderado por Ariel Leporati, Chile volvió a posicionarse entre los cuatro mejores del continente, fue competitivo y consiguió generar ilusión de cara a los siguientes procesos de Selecciones Nacionales.

Estos jugadores serán la columna vertebral de la venidera y próxima Selección Chilena Sub-17, que comenzará sus trabajos en Noviembre y preparará por más de cinco meses un nuevo CONMEBOL Sudamericano con el objetivo de volver a una Copa Mundial de la FIFA en la categoría. 

Por ello, y en un ejercicio de repaso y condecoración de los buenos resultados obtenidos, podrás revisar los principales hitos de La Selección Chilena Sub-16 en el CONMEBOL Sudamericano Bolivia 2024:

  • Chile terminó entre las cuatro mejores selecciones del torneo e igualó su mejor participación histórica 11 años después (Cuarto lugar obtenido en el Sudamericano 2013).
  • En total, Chile sumó 13 unidades (4 triunfos, un empate y una derrota) y finalizó como la selección que más puntos consiguió.
  • Chile fue la selección que más goles hizo con un total de 13 anotaciones (5 de Zidane Yáñez, 2 de Yastin Cuevas, 2 de Vicente Martínez, 1 de Joaquín Meneses, 1 de Agustín Silva y 1 de Matías Orellana).
  • Zidane Yáñez fue el goleador del torneo con 5 tantos en 6 partidos y se convirtió en el primer chileno en alcanzar este logro en un Sudamericano Sub 15.
  • El lateral-volante Martín Jiménez fue el máximo asistidor del certamen con 4 asistencias.
  • Chile tuvo el arco menos batido del torneo con solo 6 goles recibidos en 6 partidos. Los porteros Vicente Villegas, Vicente Armijo y Santiago Tapia Plá son los principales responsables de este notable registro.

¡Desde la Federación de Fútbol de Chile felicitamos a todos los involucrados en este lindo proceso y les invitamos a seguir luchando por los objetivos colectivos! ¡Vamos por más!

Escrito por: Felipe Almazán U. - Comunicaciones Federación de Fútbol de Chile
Fotografía de: Comunicaciones Federación de Fútbol de Chile

Noticias relacionadas

ffch institucional
Convocatoria de Jugador - Martes 26 de agosto
La Gerencia de Selecciones Nacionales de la Federación de Fútbol de Chile (FFCh) informa...
WEB PORTADA_CARRUSEL LISTA BUENA FE SUB 20_MUNDIAL
La Lista Provisional de La Roja Sub-20 para la Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Chile 2025
55 jugadores han sido reservados para la Roja Sub-20 en su camino...
Chile Sub-15 vs Ecuador - Comunicaciones FFCH - 13-08-2025 (2)
La Roja Sub-15 derrota con claridad a Ecuador en el Complejo Deportivo Quilín
El CONMEBOL Sudamericano de la categoría se disputará en Paraguay entre el...
Agustín Parra - Carlos Parra - Comunicaciones FFCH (4)
Agustín Parra: "Enfrentar a Ecuador nos entregará conclusiones positivas para el futuro"
Se vienen dos importantes partidos para la Selección Chilena Sub-15 ante Ecuador...
FICHAJE WEB_cristobal chadwick
Cristóbal Chadwick Bosco es nuevo jugador del Cuiabá EC de Brasil
El delantero de 20 años deja Everton de Viña del Mar después...
2FICHAJE WEB_CAMILA SALVADOR
Camila Salvador se une a las Mavericks of Mercy University de EE.UU
La seleccionada nacional competirá en una de las ligas más relevantes del...