La Selección Chilena Sub-16 culmina un gran CONMEBOL Sudamericano entre las cuatro mejores del continente

Los dirigidos por Ariel Leporati completaron un muy buen torneo, que resulta esperanzador tanto para la generación de futbolistas cómo para el Proyecto de Selecciones Juveniles Masculinas.

¡La Selección Chilena Sub-16 iguala su mejor resultado histórico en un CONMEBOL Sudamericano! De la mano de un prometedor grupo de jugadores y del Cuerpo Técnico y Staff liderado por Ariel Leporati, Chile volvió a posicionarse entre los cuatro mejores del continente, fue competitivo y consiguió generar ilusión de cara a los siguientes procesos de Selecciones Nacionales.

Estos jugadores serán la columna vertebral de la venidera y próxima Selección Chilena Sub-17, que comenzará sus trabajos en Noviembre y preparará por más de cinco meses un nuevo CONMEBOL Sudamericano con el objetivo de volver a una Copa Mundial de la FIFA en la categoría. 

Por ello, y en un ejercicio de repaso y condecoración de los buenos resultados obtenidos, podrás revisar los principales hitos de La Selección Chilena Sub-16 en el CONMEBOL Sudamericano Bolivia 2024:

  • Chile terminó entre las cuatro mejores selecciones del torneo e igualó su mejor participación histórica 11 años después (Cuarto lugar obtenido en el Sudamericano 2013).
  • En total, Chile sumó 13 unidades (4 triunfos, un empate y una derrota) y finalizó como la selección que más puntos consiguió.
  • Chile fue la selección que más goles hizo con un total de 13 anotaciones (5 de Zidane Yáñez, 2 de Yastin Cuevas, 2 de Vicente Martínez, 1 de Joaquín Meneses, 1 de Agustín Silva y 1 de Matías Orellana).
  • Zidane Yáñez fue el goleador del torneo con 5 tantos en 6 partidos y se convirtió en el primer chileno en alcanzar este logro en un Sudamericano Sub 15.
  • El lateral-volante Martín Jiménez fue el máximo asistidor del certamen con 4 asistencias.
  • Chile tuvo el arco menos batido del torneo con solo 6 goles recibidos en 6 partidos. Los porteros Vicente Villegas, Vicente Armijo y Santiago Tapia Plá son los principales responsables de este notable registro.

¡Desde la Federación de Fútbol de Chile felicitamos a todos los involucrados en este lindo proceso y les invitamos a seguir luchando por los objetivos colectivos! ¡Vamos por más!

Escrito por: Felipe Almazán U. - Comunicaciones Federación de Fútbol de Chile
Fotografía de: Comunicaciones Federación de Fútbol de Chile

Noticias relacionadas

Selección Chilena Sub 13 - Carlos Parra - Comunicaciones FFCH (23) (1)
¡La Roja Sub-13 desarrolla su 2° Microciclo de visorias en Quilín!
El Staff Técnico de Selecciones Juveniles Masculinas avanza en un proceso específico...
_DSC0589
La Roja Sub-17 Femenina suma su primer punto en la fase final del Sudamericano tras empatar ante Paraguay
La Selección Chilena Femenina Sub-17 sumó este jueves su primer punto en...
IMG_9302
La Roja Femenina Sub-17 va con todo ante Paraguay en la fase final del Sudamericano
La Selección Chilena Femenina Sub-17 disputará este jueves 15 de mayo un...
NOMINA SELECCIÓN CHILENA FEMENINA WEB - COMUNICACIONES FFCH
¡La Roja Femenina y las 22 elegidas para la Fecha FIFA en Cataluña!
La Fecha FIFA Femenina inicia el próximo 27 de mayo y culmina...
_DSC9396
Chile cae ante Ecuador en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Femenino Sub-17
 La Selección Chilena Femenina Sub-17 no pudo comenzar con el pie derecho...
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Parte Médico - Selección Chilena Sub-17 Femenina - CONMEBOL Sub-17 Femenina 2025
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena, en conjunto con la Gerencia...