La Selección Chilena Sub-17 Femenina mostró carácter en caída por la cuenta mínima ante Colombia
La Roja Sub-17 femenina de Vanessa Arauz, luchó hasta el final, pero no logró romper el cerco colombiano en la tercera jornada del hexagonal final del Sudamericano.

En un intenso encuentro disputado en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, la Selección Chilena Sub-17 Femenina cayó por 1-0 ante la selección local, Colombia, en su tercer compromiso del hexagonal final del Conmebol Sudamericano Sub-17.

El elenco dirigido por Vanessa Arauz mostró carácter y ambición durante todo el partido. A pesar del gol en contra, la Roja Juvenil dominó gran parte del segundo tiempo y generó varias ocasiones claras para igualar el marcador. 

Chile salió con todo en la segunda mitad. A los 56 minutos, Carter tuvo una oportunidad inmejorable frente al arco, pero la arquera colombiana logró evitar el gol. Luego, a los 60’, Puelles probó desde fuera del área, obligando a la portera Tejada a intervenir nuevamente.

La presión chilena no cesó. A los 73’, Carter remató de primera y el balón se fue rozando el poste. Segundos después, Correa intentó desde media distancia, pero su disparo se fue por encima del travesaño. La opción más clara llegó en el minuto 74, cuando nuevamente Farías disparó desde lejos y el balón se estrelló en el vertical.

Con esta derrota, las chilenas se mantienen expectantes en la tabla del hexagonal final y deberá enfocarse en recuperar terreno en su próximo desafío. El equipo nacional volverá a la competencia este miércoles 21 de mayo a las 18:30 horas, cuando enfrente a la siempre exigente Selección de Brasil, en un encuentro clave para seguir en la lucha por los objetivos del torneo.

Fotografía de: CONMEBOL - Mauricio Escobar / Comunicaciones FFCH

Noticias relacionadas

_03I4439
Nueva jornada del Programa FIFA Football for School reunió a 100 niños y niñas en el Estadio Bicentenario de La Florida
El Estadio Bicentenario de La Florida fue el escenario de una nueva...
ffch institucional
Federación de Fútbol de Chile anuncia a Felipe Correa como Gerente de Selecciones Nacionales
El nuevo Gerente de Selecciones Nacionales entrará en funciones desde el 1...
IMG_4504
Relaciones de la Selección Chilena con la Prensa Nacional e Internacional
La Gerencia de Comunicaciones de la ANFP/FFCh informa a los medios sobre...
WEB_LA ROJA FEMENINA_NOMINA JUNIO
¡La nómina de la Selección Chilena Femenina para la CONMEBOL Copa América 2025!
La concentración previa dará inicio el 23 de junio, en el marco...
PLACA CONMEMORATIVA 130 AÑOS FFCH - COMUNICACIONES FFCH (1)
Inician las actividades de celebración de los 130 años de la Federación de Fútbol de Chile en Valparaíso
Un emotivo momento se vivió en Esmeralda 1113, pleno casco histórico de...