
La Selección Chilena Sub-20 vuelve a la Fase Final de una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 12 años después. En Chile, en un Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos repleto, como ha sido la tónica durante todo el certamen, los nuestros culminaron en el segundo lugar del Grupo A, tras la definición de FIFA mediante criterios de clasificación tal posición junto a Egipto y Nueva Zelanda por igualdad de puntos.
Pese a la derrota ante los africanos en el último minuto (1-2, gol de Nicolás Cárcamo para el combinado nacional), los dirigidos por Nicolás Córdova y el Staff de Selecciones Masculinas logró avanzar a la fase final, donde se enfrentarán a México, segundo lugar del Grupo C, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso a las 20:00 horas del próximo martes 7 de octubre.

“La verdad es que tengo sensaciones encontradas. Tengo la amargura por haber perdido el partido pero también la felicidad de haber clasificado a octavos de final, que era lo que buscábamos. Este grupo mereció la clasificación y sabemos que ahora empieza un nuevo torneo, estamos entre los 16 mejores del mundo y vamos a salir a competir de igual a igual con el rival que toque“, señaló Agustín Arce a los micrófonos de La Roja y FIFA.
En la misma línea declaró Nicolás Suarez, defensor de La Roja Sub-20, “este grupo esperaba clasificar como puntero. No se nos dio, siempre aspiramos a lo máximo, logramos finalizar en el segundo lugar del grupo, la victoria ante Nueva Zelanda fue tan o más importante de lo que esperábamos. Estamos preparados para la siguiente fase y la vamos a afrontar de la mejor manera, con la cabeza bien en alto. Al rival que venga le vamos a jugar de igual a igual, somos locales y queremos seguir disfrutando este mundial, darle alegrías a Chile”.

La Selección Chilena viajará mañana a Valparaíso para concentrar y preparar su partido ante México en el Puerto Principal. El Centro Deportivo de Everton de Viña del Mar será el centro de operaciones de nuestro combinado nacional. Hoy y siempre, vamos Chile.











