¡Maiya Castillo es nueva jugadora del Orlando City Women ENCL!
La rápida delantera deja el Team Boca de Miami, donde anotó más de 40 goles y campeonó a nivel nacional estadounidense en la US Youth Soccer U16, para unirse al equipo más importante de Orlando.

¡Grandes noticias para una de las artilleras más prometedoras de las Selecciones Chilenas Juveniles! Maiya Castillo, delantera de La Roja Sub-17, es nueva jugadora del Orlando City Women ECNL, uno de los clubes más destacados de Norteamérica e institución ejemplar en la formación de jugadoras profesionales.

Castillo se ha alzado como una de las principales promesas del fútbol femenino en el Estado de Florida. Junto al Team Boca, su equipo formador, ha conseguido destacar como máxima goleadora de la categoría 2008 en diferentes torneos, campeonar a nivel estatal (Florida´s State Championship) y nacional (US Youth Soccer) e integrar el XI ideal de tales competiciones.

Junto a La Roja, Maiya ha generado una linda historia participando en la Gira Internacional de la Selección Chilena Sub-17 realizada México en 2022, microciclos y amistosos locales en Chile en 2023 y 2024, entre otras instancias.

En la actualidad, el combinado nacional liderado por Vanessa Arauz ha seguido de cerca la evolución de Maiya, interesándose en su historia y desempeño reciente. Además, se ha asegurado el inexpugnable compromiso de la prometedora delantera para con nuestro país..

En la misma línea, la flamante refuerzo del Orlando City Women ECNL se sumará a la Selección Chilena Sub-17 en las próximas semanas y meses, en el marco de la preparación del CONMEBOL Sudamericano de la categoría que se disputará en Colombia entre el 1 y el 25 de Mayo.

¡Desde la Federación de Fútbol de Chile y las Selecciones Nacionales felicitamos a Maiya por este importante paso en su carrera, esperamos que sigas compitiendo y aprendiendo junto al Orlando City y La Roja!

Escrito por: Felipe Almazán U. - Comunicaciones FFCH
Fotografía de: Carlos Parra - Comunicaciones FFCH / William Antúnez - C&S. Team Boca Miami EE.UU

Noticias relacionadas

097A2491
La Roja Sub-17 clasificó al Mundial tras agónico triunfo ante Ecuador
La Selección Chilena Femenina Sub-17 consiguió una histórica clasificación a la Copa...
0H8A9390
Microciclo Regional Centro-Sur reunió a 30 futbolistas juveniles en el Monasterio Celeste
Entre el lunes 4 y el miércoles 6 de mayo se desarrolló...
Diseño sin título (1)
La Roja Femenina Sub-17 empató con Argentina y avanzó a semifinales del Sudamericano
La Selección Femenina Sub-17 empató 2-2 ante Argentina en la quinta jornada,...
55241443823_9f170b4072_c
La Roja Sub-17 venció a Paraguay y lidera su grupo en la CONMEBOL Femenina
La Selección Chilena Femenina Sub-17 venció 2-0 a Paraguay en la Conmebol...
Camiseta_Visitante_Seleccion_Chilena_26_Version_Jugador_Beige_KC6088_HM9
Parte Médico Selección Chilena Femenina Sub-17 – 30 de abril de 2026
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que la jugadora Florencia...
097A3305
El sorteo del Mundial Sub 17 ya tiene fecha: La Roja espera rivales para Catar 2026
La FIFA confirmó la fecha de los sorteos oficiales de la Copa Mundial Sub-17...