Matías Pérez y un viaje sin escalas de la Roja Sub-20 a la Serie A de Italia
El portentoso defensor se une al club de la Puglia tras 13 años de formación deportivo-competitiva en Curicó Unido.

¡Un Seleccionado Chileno Sub-20 cumple el sueño, cruza el atlántico y se suma a las filas del U.S Lecce de la poderosa Serie A! Matías Pérez, defensor surgido en Curicó Unido, deja el fútbol criollo para firmar por uno de los equipos más característicos del sur de Italia.

Pérez, que fue parte del fútbol formativo del club maulino durante 13 años, ha destacado como uno de los jugadores importantes de nuestro combinado nacional sub-20. Desde vivir su primera convocatoria al proceso de Selecciones Chilenas Juveniles Masculinas en 2023 hasta su actuación clave en la clasificación de La Roja Sub-20 a la Fase Final del CONMEBOL Sudamericano de la categoría, el “Flaco” se ha consolidado como uno de los nombres a seguir en la próxima Copa Mundial de la FIFA Sub-20 Chile 2025™️

Matías Pérez firma con el conjunto Giallorossi por tres años con opción a dos más, sellando un futuro próximo prometedor en el Calcio Italiano. Se convierte en el tercer chileno en defender al equipo de Via del Mare después de Jaime Valdés y Nelson Bustamante.

El primer desafío del ex Curicó Unido junto a su nueva escuadra será en Bressanone, Bolzano, norte de Italia; cuando el U.S Lecce inicie su pretemporada, que está contemplada entre el 21 de julio al 4 de agosto. Gran parte de los entrenamientos se realizarán en el Centro Deportivo Naz-Sciaves.

El Director Deportivo del U.S Lecce, Stefano Trinchera, confirmó que el jugador se unirá a sus nuevos compañeros en Bressanone para “participar activamente en la pretemporada e incorporarse de manera rápida al primer equipo. Eusebio Di Francesco (Director Técnico del U.S Lecce) cuenta con él para esta preparación previa a la Serie A“.

¡Desde la Federación de Fútbol de Chile y #LaRoja le deseamos el mayor de los éxitos a Matías en esta nueva etapa de su carrera. Mucha suerte en Italia, ´Flaco´!

Escrito por: Felipe Almazán U. - Comunicaciones FFCH
Fotografía de: Comunicaciones FFCH - @LaRoja / U.S Lecce Ufficiale

Noticias relacionadas

Copa del Mundo Sub-20 FIFA en el Puerto Principal - Comunicaciones FFCH X FIFA
Inicia el Proceso de Acreditación para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™
La FIFA y el Comité Organizador Local de la Copa Mundial Sub-20...
IMG_7278
Chile remonta y vence 2-1 a Ecuador en la Copa América Femenina 2025
La Roja suma tres puntos clave y se ubica segunda en el...
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56-1024x682
Parte Médico - Selección Chilena Femenina Adulta en Copa América Femenina Ecuador 2025
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena informa que la jugadora Vaitiare...
KRL05103
La Roja femenina ajusta los últimos detalles para su debut ante Perú en la Copa América
A tan solo un día de su estreno en la Copa América...
_03I6203
Guía de Medios – La Roja Femenina
Ya puedes revisar y descargar la Guía de Medios de La Roja...