20 de Febrero de 2026
La estratega de la Selección Chilena Femenina Sub-17, Vanessa Arauz, comentó ante los micrófonos de La Roja sus impresiones y describió la importancia de sumar rodaje internacional para este grupo de jugadoras, que se prepara para el CONMEBOL Sudamericano de la categoría (22 de abril al 16 de mayo).
“Para nosotros es clave poder disputar este tipo de encuentros en este formato. Jugamos dos partidos de alta intensidad en 48 horas ante un equipo muy competitivo, campeones de UNCAF en el caribe y que tiene cerca del 60/70% de su plantel viviendo y compitiendo en las ligas de Estados Unidos, que tienen un alto nivel y aportan jugadoras a gran parte de las selecciones de América y otros continentes”; comenzó señalando la directora técnica de 37 años.

Arauz también destacó la exigencia que representó Puerto Rico como rival a nivel físico y técnico: “La mayoría de las jugadoras de Puerto Rico superaban físicamente a las nuestras, ese es un escenario que a nosotros se nos va a presentar en el CONMEBOL Sudamericano, por lo que es una de las barreras a superar por nuestras futbolistas, estamos imitando la realidad de un Sudamericano, con las exigencias que este representa, creo que esta es la forma adecuada para preparar un torneo de estas características. En ambos partidos nos sobrepusimos a esa variable, impusimos nuestro juego y sacamos conclusiones positivas”.
Al ser consultada por los siguientes desafíos de La Roja Femenina Sub-17, la ex DT de la Selección Ecuatoriana Absoluta comentó que “continuaremos con nuestros microciclos estructurados. La próxima semana tendremos nueva nómina y jornadas de entrenamientos para seguir generando avances de cara al torneo. También seguiremos realizando visorias de jugadoras, eso es algo permanente, monitoreamos futbolistas chilenas en los campeonatos locales, en regiones y en el extranjero para conformar el equipo adecuado para los desafíos venideros”.
Para finalizar, Arauz proyectó que “esperamos sumar más partidos internacionales, desde la Federación ya se está trabajando para sumar rivales de nivel para seguir aclimatando a este grupo a la más alta competencia. Seguir compitiendo es lo importante, el trabajo se viene muy duro y vamos a darlo todo para lograr esa clasificación”.









