La Selección se suma a la campaña
Esta iniciativa muestra el talento, la riqueza y diversidad de nuestra gente y de nuestro territorio", indicó el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad.

El encuentro entre Chile y Paraguay será el punto de partida de una atractiva iniciativa. Los tradicionales banderines que intercambiarán los capitanes en la previa al partido válido por las clasificatorias de este jueves en Asunción tendrá impreso un conocido verso de la premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral.

‘Chile, o una voluntad de ser’ son las palabras que se que se leerán en el banderín chileno. Esta acción se desarrolla en el marco de la campaña ‘Chile: creatividad que inspira al mundo’, con la que se busca mostrar, a través de distintas instancias, cómo el patrimonio cultural de Chile ha impactado al mundo.

Este hito, que se replicará en futuros encuentros de las Clasificatorias al Mundial de Qatar 2022, con extractos de obras de otros escritores chilenos.

La Roja, al igual que Gabriel Mistral, Pablo Neruda o Nicanor Parra entre otros grandes poetas, es parte de la esencia de nuestro país. Esta iniciativa muestra el talento, la riqueza y diversidad de nuestra gente y de nuestro territorio”, indicó el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad.

“Este intercambio de banderines con poemas de algunos de los creadores literarios más reconocidos de nuestro país tienen un fin muy simbólico. Esos banderines volarán con las otras selecciones a sus países, representando cómo la cultura chilena ha traspasado fronteras en todo el mundo”, dijo la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Constanza Cea.

La campaña, que comenzará con acciones relacionadas a las obras de los poetas Pablo Neruda, Gabriela Mistral y Nicanor Parra, incorporará el trabajo de distintos actores del mundo de las artes y la cultura, con un alcance internacional y buscará mostrar cómo el talento creativo chileno ha traspasado barreras generacionales, culturales y geográficas.

Esta campaña se enmarca dentro de la estrategia ‘Chile Creando Futuro’, impulsada por Imagen de Chile desde hace un año, y que busca mostrar a Chile desde la creatividad y el talento de los chilenos.

La idea es que Chile también sea reconocido por el talento de su gente en diversas áreas, como el deporte y la cultura.

Noticias relacionadas

xr:d:DAD2D-NCRlA:3613,j:41689705161,t:22112119
Información relevante - Acreditaciones ANFP 2025
La Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Corporativos de la ANFP detalla información...
Compartido desde Lightroom mobile
¡Tenemos fixture de Segunda La Liga2D 2025!
El ente rector del fútbol chileno comunica el fixture de la Segunda...
caffdefa-58e0-46a9-92f5-bf5f5b6ace2b
Relaciones de la Selección Chilena Femenina con la Prensa nacional e internacional
El combinado nacional absoluto femenino iniciará la presente Fecha FIFA el próximo...
_MG_9359
Liga de Primera Itaú aterriza con mensaje de unidad en el fútbol
Este viernes comienza una nueva era en el fútbol chileno: una nueva...
WEB-Venta-Entrada-FEM---CHL-ARG-22FEB (1)
¡Comenzó la venta de entradas para apoyar a La Roja Femenina!
La Selección Chilena Femenina quiere comenzar el año con el pie derecho,...
1738786467417
28 árbitros profesionales recibieron su parche FIFA en ceremonia oficial
En el auditorio del ente rector del fútbol chileno se realizó una...