Autoridades ANFP reciben a alcaldesa de Valparaíso con miras a la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025™️
El Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025 sigue fortaleciendo la colaboración con las municipalidades que serán sedes del torneo.

Durante la tarde del martes 18 de Febrero, la alcaldesa de Valparaíso Camila Nieto visitó las dependencias de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) donde fue recibida por director ejecutivo del Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2025™️, Felipe De Pablo; además del gerente de Proyecto del COL, Sebastián Cornejo y el gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, Yamal Rajab.

El encuentro es el fruto de un trabajo colaborativo que se viene gestando entre el COL y el municipio de Valparaíso con miras a la máxima cita planetaria del fútbol juvenil -con la ciudad sede-, pero también con otros importantes temas sobre la agenda relacionados con la programación de partidos, operación y seguridad de nuestros clubes asociados.

De Pablo valoró la visita de la edil y expresó que la cita marque el compromiso de la ANFP de trabajar con todos los actores para fortalecer el desarrollo del fútbol tomando en cuenta las realidades locales.

“Es un aliento importante para nosotros contar con la disposición de autoridades locales comprometidas con el fútbol. Esta actividad, que amamos tanto, tiene un impacto significativo en las comunidades y qué mejor que trabajar todos juntos para que las familias vuelvan a disfrutar del fútbol como experiencia de espectáculo, sin violencia, sin rivalidades mal entendidas. Esta reunión nos marca un camino”; expresó De Pablo, quien señaló que esta es una de las varias reuniones ya realizadas con distintos municipios para avanzar en los preparativos del Mundial Sub-20 y en la mejora continua de la experiencia del fútbol profesional.

Con un enfoque colaborativo, el Comité busca que el torneo no solo sea un éxito deportivo, sino también una oportunidad para potenciar el desarrollo del fútbol en Chile y generar un impacto positivo en las ciudades anfitrionas.

Asimismo, se espera que la Copa Mundial Sub-20 fomente el crecimiento del fútbol juvenil en el país. A través de este trabajo conjunto, se busca realizar un torneo impecable y dejar un legado en el deporte nacional.

Escrito por: Comunicaciones ANFP
Fotografía de: Francisca Guajardo - Comunicaciones FFCH

Noticias relacionadas

Gráfica Chile U20 vs Nueva Zelanda U20 - Comunicaciones FFCH
¡Rival mundialista confirmado para La Roja Sub-20!
¡Nuevos amistosos para La Selección Chilena Sub-20! Nuestros muchachos se preparan para...
_03I7326
¡La Roja Femenina ya conoce sede y fixture de la Copa América 2025!
La Selección Chilena Femenina Adulta ya está en plena cuenta regresiva para...
54502681578_6af9bd6e2e_o
Chile vence a Colombia y queda a un paso del hexagonal final del Sudamericano Sub-17
La Selección Chilena Sub-17 dio el gran golpe del torneo al vencer...
_DSC0118
La Roja Sub-17 Femenina empató en un vibrante duelo ante Paraguay bajo la intensa lluvia de Manizales
La Selección Chilena Femenina Sub-17 igualó 2-2 ante Paraguay en un vibrante...
83635639-a9b8-4aa5-8d8e-a1a56d441c56
Parte Médico - Selección Chilena Sub-17 Femenina - CONMEBOL Sub-17 Femenina 2025
El Cuerpo Médico de la Selección Chilena, en conjunto con la Gerencia...
FIFA website
Ya se pueden presentar solicitudes de voluntariado para la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™
Unos 1000 voluntarios ayudarán a organizar este torneo, quienes desempeñan un papel...