Tercera Fecha

Sábado, 21 de Julio de 2012 17:24 hrs.

PALESTINO SE IMPUSO POR LA MÍNIMA DIFERENCIA A UNIÓN LA CALERA

El conjunto árabe superó por 1-0 a los “cementeros” en La Cisterna, con anotación de Diego Chaves.
Palestino está en la punta. El conjunto “árabe” superó por 1 a 0 a Unión La Calera, en su primer encuentro en casa, y son punteros transitorios, a la espera de lo que haga Colo Colo, Rangers y Cobresal.

La visita comenzó mejor y sorprendió al minuto de juego con una llegada de Víctor Ferreira. Tras el aviso “calerano” el compromiso se volvió más reñido y sin ocasiones claras para ningún cuadro. La escuadra local inquietó al meta forastero a través de balones detenidos, en tanto que los “cementeros” llegaron al área local con subidas de Joao Ortiz. Con un juego friccionado y sin mayores emociones, los dirigidos de Emiliano Astorga y los pupilos de Raúl Toro se fueron en cero tras el fin del primer tiempo.

En el complemento, los ‘albirrojos’ entraron mejor. El cuadro de la Quinta Región presionó, pero los “árabes” se refugiaron con seguridad.

Todo el dominio visitante no surtió efecto. Fue así que el dueño de casa despertó y se puso en ventaja. Después de un lanzamiento de esquina, el portero Felipe Núñez salió con rapidez e inició un contragolpe que finalizó el delantero Diego Chaves, quien anotó el 1-0 al minuto 60’. El tanto acrecentó a los de La Cisterna. Controlaron el juego y frenaron cualquier reacción visitante.

Final del cotejo. Con este resultado, Palestino llegó a los 7 puntos y alcanzó la punta del Torneo de Clausura. En tanto, que U. La Calera se quedó en 4 unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio: La Cisterna
Árbitro: Enrique Osses

Palestino (1): Felipe Nuñez, Mirko Opazo, Rodrigo Riquelme, Miguel Escalona, Gastón Filgueira, Diego Rosende (Leonel Mena 46') , Roberto Ávalos, Jason Silva (Pablo Tamburrini 46'), Robert Flores, Diego Chaves, Lucas Simon. DT Emiliano Astorga.

Unión La Calera (0): Lucas Giovini, Washington Torres, Víctor Nicolás Suarez, Mario Berrios (Guido Hidalgo 81'), Francisco Bahamondes, Leonardo Valencia (Fernando Lazcano 63'), Fernando Manriquez, Ángel Carreño, Joao Ortiz, Sebastian González, Victor Ferreira. DT Raúl Toro.

Goles: 1-0 Diego Chaves (59').

Etiquetado en:   Ascenso ,