SÉPTIMA FECHA

Domingo, 19 de Agosto de 2012 18:43 hrs.

LA SERENA Y COLO COLO DIVIDIERON PUNTOS EN LA PORTADA

Los albos rescataron un punto como visitantes frente al equipo de la Cuarta Región.
Granates y albos finalizaron su duelo empatando uno a uno en el Estadio La Portada de La Serena con el arbitraje de Roberto Tobar en el marco de la séptima fecha del Campeonato Petrobras de Clausura. Ambos equipos llegaban a este compromiso con la misón de ganar, primero para poder salir de las últimas posiciones de la tabla de posiciones y en segundo lugar, mejorar sus últimas presentaciones en el torneo, que sólo registran empates en las últimas tres fechas y por resultados que van del cero a cero al uno a uno.

Los primeros minutos de juego sirvieron de estudio para los combinados de Ponce y Labruna, aunque los albos a los cinco minutos avisaron gracias a un remate de Gonzalo Fierro que finalmente se fue desviado, aunque tres minutos después serían los locales quienes celebraron gracias al tanto de Federico Falcone, quién con un golde de cabeza venció la resistencia del golero visitante Francisco Prieto.

A los 18 minutos Colo Colo tuvo la oportunidad de equiparar las acciones por medio de Carlos Muñoz, aunque Raúl Olivares contuvo el penal del ex Santiago Wanderers manteniendo la ventaja local. Con el paso de los minutos, Colo Colo comenzó a probar con remates de media distancia generados por Gonzalo Fierro, Carlos Muñoz y Facundo Coria pero sin éxito.La Serena, por su parte, respondía gracias a la movilidad de hombres como Francisco Arrué, Gabriel Salazar y Federico Falcone.

El ingreso de Jorge Vargas en los locales en el segundo tiempo intentó darle más control del balón en el mediocampo, lo mismo que buscó Omar Labruna con minutos de diferencia con la inclusión de Rodrigo Millar. En el minuto 63, Carlos Muñoz penetró en el área serenense resolviendo de buena manera frente a Olivares y estableciendo el empate parcial, provocando que ambas escuadras comenzaran a dejar espacios y friccionando el juego en el medio terreno.

Sólo siete minutos después del gol de Muñoz, Jorge Vargas fue expulsado, lo que facilitó la tarea de la zona media alba para controlar y generar acciones de riesgo, aunque estas finalmente no se reflejaron en el marcador. La expulsión de Rafael Caroca a tres minutos del término del tiempo reglamentario no varió en el marcador final entre ambos equipos.

Con Este resultado, el cuadro serenense llegó a las 7 unidades ubicándose en la decimoquinta casilla, mientras que los de Macul suman 8 puntos en la duodécima posición del torneo de Clausura.

FICHA TÉCNICA
Estadio: La Portada
Árbitro: Roberto Tobar

La Serena (1): Raúl Olivares, Félix Cortés, Julián Fernández (46’ Jorge Vargas), Cristián Reynero, Claudio Jopia, Sergio Vargas, Christián Martínez, José Luis Jerez (74’ Juan Pablo Passaglia), Francisco Arrué (60’ Diego Guidi), Federico Falcone, Mauricio Salazar. DT.: Miguel Ponce.

Colo Colo (1): Francisco Prieto, Álvaro Ormeño (61’ Rodrigo Millar), Cristián Vilches, Luis Mena, Juan Domínguez, Rafael Caroca, Gonzalo Fierro, Facundo Coria, Mathías Vidangossy (81’ Jean Paul Pineda), Felipe Flores, Carlos Muñoz. DT.: Omar Labruna.

Goles: 1 – 0 Federico Falcone (8’), 1 -1 Carlos Muñoz (63’)

Expulsados: Jorge Vargas (70’), Rafael Caroca (87’).

Etiquetado en:   Portada ,