COPA CHILE

Jueves, 06 de Septiembre de 2012 08:38 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO Y MAGALLANES VENCIÓ A LA UC

Este miércoles se jugaron varios partidos de la Copa Chile, aprovechando el receso de las clasificatorias.
En La Pintana, Santiago Morning venció por 2-1 a Unión La Calera con dos goles de David Escalante (52’ y 80’), mientras que Fernando Lazcano había abierto la cuenta para el equipo de Raúl Toro. La novedad en los bohemios fue el debut de ruso Maxim Molokoedov. El equipo de Hernán Ibarra lidera el grupo 6 con el mismo número de puntos.

En la Octava Región, la Universidad de Concepción perdió como local ante Puerto Montt por 2-1. Paul Araya abrió el marcador para la visita en los 25’, igualó Gabriel Vargas en los 29. Pero a 15’ del final Jimmy Quiroz anotó el gol del triunfo para los dirigidos de Alejandro Hisis. En el mismo grupo, Iberia perdió por 5-1 ante Unión Temuco en Los Ángeles con anotaciones de Hernán Peirone (46 y 65 minutos), Matías Fisher (49’ y 87’) y Felipe Manosalva para el elenco rojo. El descuento local lo marcó el ex jugador de Deportes Temuco, Gabriel Pardo, en los 84 minutos.

Por el grupo 3 hubo acción en San Fernando, donde Colchagua no pudo como local ante O’Higgins de Rancagua perdiendo por 2-0. Marcos Pérez (46’) y Carlos Escobar en los 73’ marcaron para el equipo de Eduardo Berizzo.

Por el grupo 4, Unión Española venció a Audax Italiano por 2-0 en el estadio Santa Laura con goles de Emilio Hernández y Gonzalo Barriga en los 60’ y 64’ respectivamente.

En el grupo 2 jugaron los cuatro equipos. En Talcahuano, Huachipato venció por 3-0 a Lota Schwager. Marcaron Nicolás Núñez (9’), Braian Rodríguez (14’) y Miguel Aceval en los 71 minutos. Y en Chillán, Nublense con dos goles de Miguel Ángel Orellana (25’ y 67), venció por 2-1 a Deportes Concepción, que descontó a través de Gustavo Ramírez en los 72.

En la Cuarta Región, Coquimbo Unido y Trasandino repartieron puntos por el grupo 7 igualaron a un gol. A los 10 minutos, Luis González adelantó para el equipo de Tercera División e igualó el argentino Diego Manicero cuando expiraba la fracción inicial (42’).

Otro encuentro del grupo 2 se jugó en la noche, donde Magallanes superó a Universidad Católica en el Estadio Nacional por la cuenta mínima con un cabezazo de David Allende en los 75 minutos.

El cierre de esta jornada se llevó acabo en la XV Región, por el grupo 8 San Marcos y Deportes Antofagasta no se superaron y empataron en un entretenido encuentro. Las anotaciones fueron marcadas por: Pablo Francés a los 18’ para el equipo “Santo”, el empate fue anotado por el paraguayo José David Portillo a los 27’. En el Segundo tiempo a tres minutos para finalizar el partido Francisco Piña anota la ventaja para el líder de la Primera B. Sin embargo, a los 89’ Víctor Oyarzún igualó el marcador sentenciado el 2-2, entre ariqueños y antofagastinos.

Ver como quedaron los grupos AQUÍ ESTADÍSTICAS COPA CHILE