DECIMOCUARTA FECHA

Sábado, 20 de Octubre de 2012 14:57 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN LOGRA VALIOSO TRIUNFO ANTE UNIÓN ESPAÑOLA

La “U” penquista logra su segundo triunfo en el Clausura y por mientras sale de la zona de descenso directo.
En un primer tiempo en el que ambos equipos no tuvieron demasiados acercamientos a los arcos rivales, quizás la oportunidad más importante de abrir el marcador estuvo en los pies de Patricio Rubio pra cuadro visitante, pero el meta local Guillermo Orellana ahogó el grito de gol para los hispanos. Con la igualdad sin goles se fueron al descanso.

En el complemento, la apertura de la cuenta llegó a los 68 minutos cuando Gabriel Vargas recibió un pase a la entrada del área y remató con la pierna derecha venciendo al portero Eduardo Lobos.

Posteriormente el “Campanil” amplió las cifras mediante anotación de José Luis Jiménez, quien entró desde el costado izquierdo y le levantó el balón al arquero hispano para poner el 2-0.

La tarea hispana se complicó cuando fue expulsado Emiliano Vecchio. Pese a estar con 10 elementos, los hispanos llegaron al descuento en tiempo agregado cuando Sebastián Jaime conectó de cabeza un centro desde el sector izquierdo para poner la emoción en el estadio CAP.

Con esta victoria, la Universidad de Concepción se toma un respiro en la tabla anual al llegar a los 32 puntos. Mientras que Unión Española cede terreno en la lucha por entrar a los playoffs al quedarse con 15 puntos.

FICHA TÉCNICA
Estadio: CAP de Tancahuano
Árbitro: Carlos Rumiano.

U. de Concepción (2): Guillermo Orellana; Esteban González, Andres Imperiale, Alejandro Gaete, Jorge Schwager, Arturo Sanhueza, Michael Lepe, Mario Aravena (79’ José Luis Jiménez), Bruno Matosinhos; Gabriel Vargas (83’ Renato Ramos), Pedro Muñoz (79’ Gerardo Navarrete). DT: Fernando Díaz.

U. Española (1): Eduardo Lobos; Enzo Ruiz, Matías Navarrete, Rafael Olarra; Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Braulio Leal (69’ Sebastián Jaime), Emiliano Vecchio; Emilio Hernández, Gonzalo Barriga (58 Mauro Díaz), Patricio Rubio. DT: José Luis Sierra.

Goles; 1-0 Gabriel Vargas (68’), 2-0 José Luis Jiménez (79’), 2-1 Sebastián Jaime (90’).

Expulsado: 84’ Emiliano Vecchio.

Etiquetado en:   Portada ,