Tercera Fecha

Lunes, 13 de Febrero de 2012 13:36 hrs.

Lepe y la U. Católica: "Nos faltó definir el partido"

El técnico cruzado cree que el empate ante San Felipe fue "injusto", y que el equipo debe trabajar para mejorar el finiquito.
Mario Lepe analizó el empate de la Universidad Católica, frente a San Felipe, por la tercera fecha del Torneo de Apertura. Los cruzados igualaron 1 a 1, con anotación de los aconcagüinos en el minuto 86, lo que les permite sumar solo 4 puntos de 9 posibles en el campeonato. Sin embargo, para el técnico universitario, el resultado es injusto por lo mostrado en la cancha.

"Tuvimos más el balón, tuvimos más oportunidades, que en el Primer Tiempo fueron más claras que en el segundo, pero no encontramos el camino para hacer más de un gol. Creo que tuvimos dos o tres muy claras, pero la falta de finiquito y pecamos también un poco de egoísmo", comenzó diciendo Lepe en la conferencia de prensa post partido.

La UC ya suma tres encuentros sin conocer el triunfo. Antes de enfrentar a San Felipe, los cruzados habían igualado 1 a 1 ante Bolívar, por la Copa Libertadores, lo que provocó el malestar de los hinchas. Sin embargo, para el técnico universitario, ambos partidos fueron muy distintos: "Este partido fue totalmente distinto al de Bolívar. No confundamos las cosas. Bolívar vino a jugar, San Felipe solo vino a defender, no hay que confundir. Bolívar nos hizo ver mal a ratos, pero en el segundo tiempo los pasamos por encima. Pero ante San Felipe tuvimos siempre el balón, la gestión, el equipo rival no salió a jugar, aunque sí concuerdo que también fallamos en el finiquito", aseguró el entrenador.

Para el compromiso frente a San Felipe, Mario Lepe no pudo contar con Cristián Álvarez, Roberto Ovelar, Stefano Magnasco y Matías Mier, por lo que tuvo que utilizar jugadores que no contaban con un buen ritmo competitivo. Ante esto, el técnico deja claro que la idea para el futuro es afianzar una base: "Vamos a tratar de mantener un equipo estable. Los cambios van a ser única y exclusivamente por lesión o desgaste. Los que ingresaron lo hicieron bien, pero vuelvo a insistir que nos faltó buscar el camino preciso para definir el partido. En todo lo demás, manejamos el balón, hicimos las coberturas que había que hacer, no los dejamos jugar, los hicimos ver muy mal. Vamos bien, es recién el tercer partido del año", señaló.

Por último, el DT cruzado pidió paciencia, asegurando que el juego mejorará con los partidos: "En general estamos bien, no lo suficiente para estar tranquilos, estamos tristes por no haber conseguido los tres puntos, creo que es tremendamente injusto lo que pasó, pero tenemos que tener la conciencia de que hay que buscar el camino para poder definir los partidos".
Etiquetado en:   Portada ,