QUINTA FECHA

Miércoles, 04 de Febrero de 2015 00:17 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SE AFIANZA EN LA PUNTA TRAS VICTORIA SOBRE BARNECHEA

El cuadro del Campanil logró su quinta victoria en el Clausura luego de vencer por 2-1 al cuadro capitalino, que sigue en el fondo de la tabla del coeficiente de rendimiento.

Su quinta victoria en la misma cantidad de encuentros sumó esta noche Universidad de Concepción, que se mantiene como sólido puntero del Torneo de Clausura, con 15 puntos, al derrotar a Barnechea en el estadio San Carlos de Apoquindo.


A pesar que no pudieron repetir el buen juego de partidos anteriores, el cuadro de Ronald Fuentes logró marcar la diferencia antes de la mediahora de juego, siendo contundentes en el arco defendido por Jorge Manduca. En los 17 minutos, un tiro de esquina encontró la cabeza de Sebastián Roco para abrir la cuenta. Cinco minutos después, un pase del uruguayo Diego Guastavino permitió a Pedro Muñoz definir en doble instancia para marcar el segundo tanto universitario.


Barnechea tuvo la esperanza de revertir el marcador en el minuto 30 cuando logró el descuento a través de un penal convertido por Moisés Vásquez, siendo el primer tanto de los “huaicocheros” en el campeonato.


En el segundo tiempo, los locales se adueñaron de la pelota, pero como ha sido recurrente en los últimos encuentros no tuvo los argumentos futbolísticos para llegar al empate. Mientras que en la visita, se dedicaron a defender la ventaja, contando con Cristián Muñoz como prenda de garantía en el arco. La más clara fue en el cierre cuando el golero penquista envió al córner un disparo de David Escalante.


De manera silenciosa, Universidad de Concepción estará una fecha más encabezando el Torneo de Clausura. Mientras que Barnechea se mantiene con un punto en la tabla del torneo y se sigue complicando en la zona de descenso.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 22:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Carlos Ulloa.


Barnechea (1): Jorge Manduca; Cristóbal Vergara, Daniel Castillo (87’ Bayron Oyarzo), Nicolás Suárez, Moisés Vásquez; Cristián Reynero, Cristián Martínez (56’ Daniel González), Cristián Ivanobski, Óscar Hernández, John Santander; Francisco Pizarro (71’ David Escalante). DT: Francisco Bozán.


Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz; Jorge Troncoso (84’ Héctor Berríos), Diego Díaz, Sebastián Roco, Esteban Flores; Francisco Portillo, Fernando Manríquez (78’Fabián Benítez), Diego Guastavino (60’ Marcelo Aguirre), Hans Salinas; Pedro Muñoz, Gabriel Vargas. DT: Ronald Fuentes.


Goles: 0-1, 17’ Sebastián Roco; 0-2, 22’ Pedro Muñoz; 1-2, 30’ Moisés Vásquez.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,