Quinta fecha Segunda rueda

Sábado, 24 de Agosto de 2019 23:00 hrs.

Curicó y Audax Italiano repartieron puntos en intenso partido

La escuadra de la "banda sangre" no pudo mantener la doble ventaja igualando 2-2. Los audinos mantienen la ventaja de dos puntos y en zona de clasificación a Copa Conmebol Sudamericana.

En duelo que cerró la jornada sabatina, Curicó Unido y Audax Italiano igualaron 2-2 en el estadio La Granja por la quinta fecha de la segunda rueda del Campeonato AFP PlanVital 2019.


Apenas se jugaban dos minutos cuando el uruguayo Diego Vera en doble instancia -ya que en la primera jugada el balón dio en el palo- decretó la apertura del marcador para los dueños de casa.


Seguía llegando el local, después un remate de Gonzalo Bustamante que pasó cerca del arco defendido por Joaquín Muñoz.


Sin embargo, los itálicos equipararon las acciones y se reflejó en el marcador. Se jugaba el minuto 31 cuando Diego Torres recibió el balón en la entrada del área tras envío de Iván Ledezma y definió cruzado para el 1-1.


Curicó Unido buscaba irse al descanso en ventaja y lo tuvo con un remate de Carlos Espinosa y un cabezazo de Héber García, siendo contenidas en ambas ocasiones por el portero audino.


Pero en el segundo minuto de tiempo adicional de la fracción inicial, el local logró marcar el 2-1 nuevamente en los pies de Diego Vera tras una precisa asistencia de Espinosa.


La respuesta de los verdes llegaría en el inicio del segundo tiempo. Otra asistencia de Iván Ledezma por el costado izquierdo encontrando a Jorge Henríquez, que con golpe de cabeza superaba la resistencia de Luis Santelices (50’) dejando el marcador 2-2.


El propio Henríquez tuvo el 3-2 para la visita con un centro cuyo balón se paseó por el travesaño. Curicó también tuvo lo suyo con dos llegadas de Sebastián Jaime, pero que no definió bien en los minutos finales.


Un empate que aleja a los curicanos de los puestos internacionales, quedando con 26 puntos en la octava posición, mientras que los audinos marchan sextos con 28. En la siguiente jornada, Curicó Unido vuelve a ser local recibiendo a Deportes Iquique y Audax Italiano vivirá un nuevo clásico de colonias frente a Unión Española.

Fotografías: Teresa Ramírez/Colaboradora Comunicaciones ANFP.


Etiquetado en:   Portada ,