DECIMOCUARTA FECHA

Viernes, 10 de Abril de 2015 22:00 hrs.

LA UC MOSTRÓ SU CONTUNDENCIA GOLEADORA FRENTE A UNIÓN LA CALERA

Los cruzados obtuvieron un gran triunfo ante los caleranos demostrando que darán la pelea por el título del Campeonato Scotiabank Clausura 2014-2015.

Universidad Católica se impuso por 4 goles a 2 a Unión La Calera en San Carlos de Apoquindo, donde asistieron 7.635 espectadores controlados. Gutiérrez, Rojas, Muñoz y Llanos marcaron para la franja, que sigue en la pelea.


El primer tiempo, estuvo lleno de emociones  y desde el pitazo inicial. De hecho, al minuto de juego Roberto Gutiérrez abrió la cuenta con un gol a boca de arco tras jugada de Erick Pulgar. Pero Tomás Charles (15') logró la igualdad con un cabezazo.


Eso sí, la franja despertó y pegó dos veces. José Luis Muñoz marcó el segundo de la noche en los 21', en remate que tuvo un rebote de por medio en Lucas Giovini, pero logró ingresar en su puerta; y luego con el golazo de Diego Rojas (25'), que le dio arrastrado tras un centro atrás perfecto de Roberto Gutiérrez.


Pero los cementeros mantuvieron abierta su chance con el rápido descuento de Paulo Rosales (28'), mediante lanzamiento penal. 3-2 el compromiso y con ese marcador el partido se fue al descanso, además con una Católica que buscaba cerrarlo, y un Lucas Giovini inspirado que alejó más goles de su puerta.


Finalmente, el complemento pese a ser menos vistoso, tuvo muchas llegadas a puerta, fue de ida y vuelta y tras las insistencias de ambos clubes, fue Católica quien cerró el partido y se llevó los puntos. Un autogol de Tomás Charles (90') decretó el 4-2 definifivo, y dejó a los cruzados en la pelea por ser campeones, ya que están a dos unidades del puntero Cobresal, que juega mañana.


En la próxima jornada, la UC estará visitando a Colo Colo, en un duelo que puede definir la suerte de ambos en el semestre. Por contraparte, Unión La Calera se alejó definitivamente del título y su única misión será salvar la categoría, ya que volvió a complicarse en la tabla de coeficientes. Su rival de turno el fin de semana que viene será Palestino, donde los dirigidos por Ariel Pereyra tienen la obligación de sumar un triunfo.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Julio Bascuñán


Universidad Católica (4) Fabián Cerda; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez (90' 1' Marko Biskupovic), Walter Ibañez, Fernando Cordero; Tomás Costa, Erick Pulgar; Diego Rojas (85' David Llanos); Michael Ríos (46' Álvaro Ramos), Roberto Gutiérrez, José Luis Muñoz. DT: Mario Salas.


Unión La Calera (2): Lucas Giovini; Yonathan Suazo, Mario Berríos, Tomás Charles, José Shaffer (56' Francisco Bahamondes); Agustín González Tapia, Eduardo Farías; Paulo Rosales; Michael Silva (65' Patricio Vidal), Ramiro Costa (58' Juan Manuel Tévez), Jean Paul Pineda. DT: Ariel Pereyra.


Goles: 1-0, 1' Roberto Gutiérrez; 1-1, 15' Tomás Charles; 2-1, 21' José Luis Muñoz; 3-1, 25' Diego Rojas; 3-2, 28' Paulo Rosales (Penal); 4-2, 90' Autogol Tomás Charles.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,