CUADRANGULAR

Jueves, 16 de Julio de 2015 21:35 hrs.

LA SUB 17 FEMENINA PIERDE LUCHANDO ANTE BRASIL EN SAO PAULO

Luego de ir ganando por 2-0 en el primer tiempo, las Chicas de Rojo no pudieron con la ofensiva brasileña en el segundo lapso.
Mostraron coraje, poder goleador y energía. Se fueron al descanso ganando por 2-0. Sin embargo, las Chicas de Rojo Sub 17 terminaron su compromiso de este jueves ante Brasil con un doloroso 4-3 en contra, en la segunda fecha del Torneo Internacional Ciudad de Sao Paulo; remontada del Scratch sustentada en dos penales a favor y un polémico gol validado por el juez de línea.

Chile arrancó con fulminante poder ofensivo y se puso en ventaja gracias a las anotaciones de Rosario Balmaceda y Javiera Grez. Golpes duros para las dueñas de casa, de los que no pudieron sacudirse en toda la primera parte.

En el complemento, Brasil se vio obligado a ir con todo en busca de la paridad. A los 49, la delantera Farinon encontró el descuento, en una jugada en la que, además fue expulsada la volante Ari, por agredir a la arquera nacional Camila Cazor. Entonces, fue cuando se produjo el desajuste nacional: dos penales anotados por la mediocampista Isa, más una acción en que el juez de línea dio por válida una pelota que habría traspuesto la raya de sentencia, les permitió a las anfitrionas ponerse 4-2 arriba.

Camila Rapimán logró descontar, cuando el reloj avisaba que el partido llegaba al final. No hubo tiempo para otra reacción y Chile terminó cayendo por 4-3.

La última fecha, en busca de los finalistas será el sábado, con los partidos Paraguay-Chile (13 horas) y Brasil-Venezuela (15 horas).

FICHA TÉCNICA

TORNEO CIUDAD DE SAO PAULO
BRASIL 4-CHILE 3
Estadio: Rodolfo Crespi, de Sao Paulo

Brasil (4): Nicole, Paloma, Ángel (80’ Leandra), Ari, Isa, Farinon (73’ Leticia), Ana Vitória (36’ Karla), Micaely, Sabrina, Thais Reiss (16’ Bárbara) y Andressa. DT: Luiz Antonio.

Chile (3): Camila Cazor; Valentina Díaz, Krishna Cabrera (73’ Natalia Cayupán), Carolina Verdugo y Muriel Jardua (55’ Camila Rapimán); Yastin Jiménez, Javiera Paillán (67’ Javiera Salvo) y Cristina Julio, Javiera Grez, Rosario Balmaceda y Macarena Adasme. DT: Milenko Valenzuela.

Goles: 0-1, 7’ Rosario Balmaceda; 0-2, 14’ Javiera Grez; 1-2, 49’ Farinon; 2-2, 63’ Isa (penal); 3-2, 71’ Isa (penal); 4-2, 75’ Leticia; 4-3, 90’ Camila Rapimán.

Tarjeta amarilla: Paillán (CHI).

Tarjetas Rojas: 49’ Ari (BRA); 90’ Carolina Verdugo (CHI).

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CORTESÍA ALE VIANA/ZERO 13

Etiquetado en:   Selección Femenina ,