Cuadrangular Internacional

Domingo, 06 de Octubre de 2019 17:51 hrs.

La Roja Femenina sub 17 logró el segundo lugar tras ajustada derrota frente a Argentina

Las jugadoras nacionales lucharon hasta el final, pero las albicelestes se quedaron con el triunfo por 2-1 en el cierre del certamen jugado en Buenos Aires.

En la definición del cuadrangular sub 17, La Roja Femenina terminó en la segunda posición del certamen que se jugó esta semana en Argentina. Las dirigidas por Milenko Valenzuela perdieron frente a la escuadra local por 2-1 en duelo jugado en el estadio Ciudad de Caseros.


Comenzó bien nuestro representativo porque se jugaba el minuto 6 cuando la serenense Claudia Salfate aprovechó un balón que no fue despejada por la zaga local y definió con la pierna izquierda para la apertura de la cuenta. La paridad llegó en los 33’ con un remate de Agustina Arias desde fuera del área.


Chile fue ordenada en su juego controlando los embates de las trasandinas. La arquera Jael Benítez tuvo una buena actuación, aunque también tuvo fortuna luego de tres tiros en el palo.


Cuando se pensaba en la definición en los penales, las anfitrionas se quedaron con el trofeo gracias a un buen remate de Ciara Singarella, a seis minutos del final de tiempo reglamentario.


Pese a la derrota, el balance de La Roja fue positiva. Anteriormente había derrotado a Paraguay y Uruguay, además de un empate anterior frente a la propia Argentina


CUADRANGULAR INTERNACIONAL FEMENINO SUB 17 - FINAL


ARGENTINA 2-1 CHILE


Árbitra: Laura Fortunatto (ARG).


Estadio: Ciudad de Caseros, Buenos Aires, Argentina.


Argentina (2): Aldana Videla; Belén Ludueña, Anela Nigito, Catalina Alfonso, Celeste dos Santos; Lourdes González, Magali Natta, Agostina Holzheler, Jazmín Allende; Agustina Arias, Paulina Gramaglia. DT: Diego Guacci.


Chile (1): Jael Benítez; Krishna Allende, Sayén Santana, Martina Osses, Gali Espinoza; Mariana Morales, Millaray Cortés, Valentina Navarrete, Valentina Delgado; Bárbara Medel, Claudia Salfate (86’ Tamara Mancilla). DT: Milenko Valenzuela.


Goles: 0-1, 6’ Claudia Salfate; 1-1, 33’ Agustina Arias; 2-1, 84’ Ciara Singarella.

Fotografías: Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,