FÚTBOL JOVEN

Jueves, 17 de Marzo de 2016 15:12 hrs.

¡QUINTA FECHA! COMIENZA UNA NUEVA JORNADA DEL FÚTBOL JOVEN

La programación de la jornada que se aproxima viene cargada de partidos que se disputarán a alta intensidad, ya que después de esta fecha solo quedarán dos más para cumplir con la primera rueda del balompié juvenil criollo.
A falta de dos duelos para el fin de la primera rueda del Fútbol Joven 2016 en todas sus categorías, la quinta jornada de fútbol a nivel formativo trae grandes y emocionantes encuentros en cada una de las distintas zonas y categorías a lo largo del país.

En la Zona Norte Sub-19, la pelota comienza a rodar el viernes con el clásico entre Deportes Iquique y San Marcos de Arica en el Tierra de Campeones. Los punteros, Cobreloa y Deportes La Serena, jugaran el sábado ante Deportes Copiapó y Coquimbo Unido respectivamente. El otro duelo de la jornada sabatina será el de Municipal Mejillones contra Deportes Antofagasta.


El líder de la Zona Centro Norte Sub-17, Santiago Wanderers, deberá jugar como local este sábado ante San Luis de Quillota en el Complejo Deportivo Mantagua. Everton y Unión San Felipe se encuentran en el segundo lugar con nueve puntos, pero uno de ellos podrá sumar de a tres, o bien, seguir igualados si se produce un empate. Trasandino quiere salir del fondo del grupo a costa de Deportes Melipilla, el partido se jugará en el Roberto Bravo. Por último, Unión La Calera recibirá a Cobresal en el Complejo Sopraval.


Siguiendo el recorrido por Chile, la Zona Centro Sub-16 tendrá un partido fundamental para alcanzar al puntero, Audax Italiano, quien enfrentará a Universidad de Chile el miércoles 30 de marzo. El encuentro es el que disputarán este sábado Universidad Católica y Unión Española en San Carlos, donde el que gane se acercará al primer lugar. En Malloco, Magallanes jugará ante San Antonio Unido y será un duelo de necesitados por sumar unidades. Otro duelo que se jugará a muerte será el de A.C. Barnechea ante Deportes Santa Cruz, quienes buscan los tres puntos para escalar a los puestos de avanzada.


Más al sur, específicamente en la Zona Centro Sur Sub-15, se jugarán todos los partidos el día sábado. En Conchalí se abrirá el grupo con el duelo entre Santiago Morning y Colo Colo, donde los albos pretenden seguir en la primera ubicación de la zona. Luego, O’Higgins y Palestino jugarán en Rancagua. Los duelos que cierran el grupo son Ñublense ante Rangers de Talca y Curicó Unido en condición de local frente a Iberia.


De esta forma, llegamos al grupo más sureño del fútbol juvenil. En la Zona Sur los encuentros que se vivirán serán Lota Schwager ante Deportes Puerto Montt, Deportes Concepción frente a Deportes Temuco, Huachipato contra Universidad de Concepción y Deportes Valdivia medirá fuerzas con Naval.


En este link podrás ver horarios, lugares y días de todos los partidos: /futbol-joven






Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,