ANFP

Viernes, 17 de Junio de 2016 22:09 hrs.

CONSEJO DE PRESIDENTES APROBÓ BASES DE LA TEMPORADA 2016-2017

Además, se aprobaron varias mociones de orden administrativo relevantes para los clubes.

Este viernes, en la sede de la ANFP, el Honorable Consejo de Presidentes decidió aprobar la propuesta del Directorio de la Corporación para las bases de los campeonatos de Primera División y Primera B de la temporada 2016-2017.


Punto a punto, el Gerente de Competiciones, Rodrigo Astorga, explicó cada articulado de las bases de ambos torneos, que presentaron apenas algunas precisiones realizadas por la Comisión de clubes conformada para estudiar la organización de los torneos,


Tras algunos requerimientos y opiniones del Consejo, ambas bases fueron aprobadas por los representantes de los clubes asistentes para la realización de los torneos que comenzarán en el próximo mes.


Se acordó que los Torneos de la Primera División se realizarán entre Julio  y Diciembre de 2016 (Clausura), y Enero y Mayo de 2017 (Apertura). Habrá un ascenso y un descenso.

Con respecto a Primera B, se realizará en formato dos ruedas entre Julio 2016 y Mayo 2017. El Consejo acordó que no habrá descenso de la Primera B a la Segunda División.




FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,