Quinta Fecha

Viernes, 02 de Marzo de 2018 22:06 hrs.

Everton venció sobre el final a San Luis y retornó al triunfo en el Campeonato Scotiabank

Con doblete de Patricio Rubio, los ruleteros volvieron a la victoria tras vencer por 2-1 a los quillotanos en Sausalito.

En la ciudad jardín, Everton y San Luis continuaron con el fútbol en esta quinta fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los ruleteros venían de caer ante Audax Italiano en la comuna de La Florida por la cuenta mínima. Por otro lado, el elenco quillotano corrió la misma suerte ante Palestino en el estadio Lucio Fariña. Este compromiso sería una gran oportunidad para dejar atrás esas derrotas, por lo que las escuadras tenían la complicada misión de ganar para a volver al triunfo en la temporada.


En las acciones del compromiso, Everton sorprendería a todos luego de una gran jugada de Marco Bueno y que terminaría concretando Patricio Rubio (1’) cuando recién el público tomaba asiento en el estadio Sausalito. La visita respondió inmediatamente con un remate de Manuel Bravo, pero el meta ruletero Leonardo Figueroa evitó el grito de gol. De ahí en más, los viñamarinos salieron en busca del segundo y así aumentar la cuenta. Óscar Salinas disparaba potentemente, pero desde la línea Daniel Vicencio salvó a los canarios. Un intenso compromiso que terminaría con victoria parcial para los dirigidos por Pablo Sánchez antes del descanso.




En el complemento, San Luis no se quedaría con los brazos cruzados y realizó  cambios para poder cambiar el marcador adverso en Viña del Mar. Es así como Gerson Martínez (54’) desde la banca, ingresó y convirtió el empate con un gran cabezazo. Los viñamarinos intentaron con el ingreso de Lucas Mugni, pero no alcanzó a llegar al centro ruletero. Los “Oro y Cielo” no querían perder más unidades, así que fueron con todo, Juan Cuevas tuvo el desnivel, lamentablemente su disparo con la cabeza se iba desviado. Pero llegaría la alegría para los locales, Patricio Rubio (86’) aprovechó un balón en el área rival para decretar el 2-1 y la victoria en el estadio Sausalito.


Con este triunfo de Everton en Viña del Mar, los ruleteros llegan a los 6 puntos y dejan atrás dos fechas sin ganar en el torneo. En cambio, San Luis se queda con 4 unidades y comienza a preocuparse en la temporada 2018. El próximo desafío de los “Oro y Cielo” será ante Caracas FC en Venezuela por la Conmebol Sudamericana, donde tendrá una dura lucha para seguir en el torneo continental.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20.00
Estadio: Sausalito
Árbitro: Piero Maza


Everton (2): Leonardo Figueroa; Diego Orellana, Marcos Velásquez (60’ Gino Alucema), Cristián Suárez, Dylan Zuñiga; Kevin Medel (85’ Camilo Ponce), Iván Ochoa, Patricio Rubio; Oscar Salinas, Marco Bueno (65’ Lucas Mugni), Juan Cuevas. DT: Pablo Sánchez.


San Luis (1): Ignacio González; Rodrigo González, José Rojas, Daniel Vicencio, Kevin Egaña; Gonzalo Sepúlveda, Camilo Moya (45’ Mauro Caballero); Boris Sagredo (45’ Ignacio Lara), Ronald González, Manuel Bravo (45’ Gerson Martínez); Carlos Escobar. DT: Miguel Ramírez.


Goles: 1-0, 1’ Patricio Rubio; 1-1, 54’ Gerson Martínez; 2-1, 86’ Patricio Rubio.


Expulsados: Ronald González (78’).


Fotografías: Alejandro Peñaloza-José Flores/Colaboradores ANFP


Etiquetado en:   Portada ,