Copa Conmebol Libertadores 2018

Martes, 22 de Mayo de 2018 15:06 hrs.

Universidad de Chile enfrenta a Vasco Da Gama con la misión de continuar en la competencia internacional

Cuesta arriba la opción de seguir en este torneo, los azules pretender ser parte de la Copa Conmebol Sudamericana y para ello les sirve hasta una derrota por 1-0.

En el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, Universidad de Chile recibe desde las 20:30 horas a Vasco Da Gama por la sexta fecha del grupo E de la Conmebol Libertadores 2018.


Los azules vienen de caer ante Palestino en el Campeonato Scotiabank, resultado que quieren cambiar a nivel internacional. Los dirigidos por Esteban Valencia están en la tercera posición de su zona  con cinco puntos y si es complejo seguir en carrera en este certamen, tiene la opción de seguir jugando la Copa Conmebol Sudamericana, al cual le basta conseguir un triunfo, empate y hasta una derrota por 1-0.


El entrenador de los azules declaró que no saldrán a especular ante el elenco brasileño, compromiso que será vital para seguir en competencia en el extranjero. “Será un partido tremendamente difícil, ellos también tienen chances de entrar a la Copa Sudamericana. No vamos a especular, queremos asegurar la clasificación a ese torneo. Siento que tenemos buenos jugadores y tratamos de sacarles el mejor rendimiento. Pero la 'U' debe seguir participando en torneos internacionales”, fue el mensaje del estratega.


En cambio, la escuadra brasileña también busca jugar la Copa Conmebol Sudamericana por lo que necesitan una victoria por dos tantos para clasificar. El mediocampista Thiago Galhardo advierte que no es la primera vez que viven una situación así en el año, por lo que tienen confianza en conseguir el resultado deseado.


“Cuando está detrás en el marcador, tienes que correr el doble para marcar y con la pelota tienes que correr el doble para crear y hacer los goles. Hemos venido algunos partidos desde atrás y hemos conseguido el empate. Eso muestra la evolución del equipo. Algunas piezas se están complementando”, agregó el volante carioca en la previa al duelo ante la “U” por la última fecha del grupo E de la Conmebol Libertadores 2018.


Etiquetado en:   Portada ,