Fútbol Infantil

Miércoles, 18 de Julio de 2018 21:13 hrs.

¡Fiesta alba! Colo Colo se quedó con el título de la Sub 13 Apertura 2018

Los albos sumaron ocho puntos y se ubicaron en el primer lugar de la Fase Final
Este miércoles 18 de julio se vivió una definición infartante en el Complejo Deportivo Quilín. Colo Colo se ubicó en el primer lugar de la Fase Final de la Sub 13 Apertura 2018 y se consagró como el mejor equipo de la categoría, luego de derrotar a Deportes Temuco por 3-1. 

Los goles albos corrieron por cuenta de Joaquín Alfaro (4'), Felipe Donoso (38') y Miqueas Díaz (84'). En tanto, el único descuento del cuadro albiverde fue obra de Luis Terán (61'). 

Tras el pitazo final y los festejos del los pequeños jugadores albos con sus hinchas, el Secretario General de la ANFP, Sebastián Moreno, y el Director de la Corporación, Hugo Muñoz, fueron los encargados de entregarle las medallas y el trofeo al equipo campeón de la división.



Uno de los que habló con ANFP.CL fue el técnico del "Cacique" Agustín Salvatierra, quien sobre el primer lugar en el certamen señaló: "Estoy contento de que los chicos obtengan un logro que se habían trazado a principios de año. En cuanto al formato del torneo, creo que fue atractivo porque llegaron varios equipos con posibilidades de ser campeones".

"El desarrollo de los chicos es paso a paso. Veo muchachos con condiciones y proyectables. Hay un proceso largo en su camino futbolístico para llegar a jugar en Primera División", comentó Salvatierra. 

Por último, el estratega del elenco de Macul acerca de la formación en el club puntualizó: "Cada técnico le impregna a sus jugadores lo que es Colo Colo. Todos los que trabajan acá son gente que conocen bien a la institución y le transmiten todos sus conocimientos a los pequeños. Más allá del título, lo más importante para el club es la formación".



RESULTADOS - FECHA 3

Colo Colo 3-1 Deportes Temuco
Universidad de Chile 0-3 Palestino

TABLA DE POSICIONES

1) Colo Colo 8 puntos (Campeón)
2) Universidad de Chile 4 puntos
3) Palestino 3 puntos (-1)
4) Deportes Temuco 3 puntos (-9)

POR CAMILO BENAVIDES A.
FOTOGRAFÍAS: CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,