Copa América 2019

Viernes, 18 de Enero de 2019 11:00 hrs.

Cómo se realizará el sorteo de la Copa América - Brasil 2019

El pasado 20 de diciembre se definieron como cabezas de serie, según el ranking FIFA, a Brasil, Uruguay y Argentina.
Este jueves 24 de enero a las 19:30 hora local se realizará el sorteo de la Copa América - Brasil 2019 en el Teatro Ciudad de las Artes de Río de Janeiro. Torneo internacional donde La Roja es la actual monarca.

Para definir las selecciones que estarán como cabezas de serie, se determinó por ranking FIFA que Uruguay (7°) y Argentina (11°) estarán comandando los grupos B y C, que serán sorteados el próximo jueves. Por su parte, el anfitrión Brasil estará en la testera del grupo A.

¿Cómo será la mecánica del sorteo?

Primero que todo se sorteará en qué grupo irán los charrúas y albicelestes (bolillero 1). Tras esto, se verá las selecciones que acompañarán a los cabezas de serie (bolilleros 2,3,4) en los grupos A, B y C.

En la tómbola dos están La Roja, Colombia y Perú. El tercer bolillero lo componen Venezuela, Paraguay y la selección invitada, Japón. En tanto, en el cuarto bolillero se encuentran el anfitrión del Mundial de fútbol 2022, Qatar, Ecuador y Bolivia.

Hay que destacar que las dos escuadras invitadas, Qatar y Japón, no podrán quedar en el mismo grupo, a pesar de estar en diferentes tómbolas.

Inicio de la Copa América

La Copa América 2019 vuelve a Brasil después de 30 años y se disputará entre el 14 de junio y 7 de julio. Los recintos donde se jugará este torneo son: Estadio Marcaná, Estadio Morumbi, Arena Corinthians, Estadio Minerao, Arena do Gremio y Arena Fonte Nova.

Fotografía: CONMEBOL
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,