Copa América 2019

Domingo, 16 de Junio de 2019 20:45 hrs.

Reinaldo Rueda: "La Roja siempre se ha caracterizado por su fútbol vistoso y ofensivo"

El entrenador de la Selección Chilena Masculina habló sobre el estreno en la Copa América, el sistema de juego y el nivel de Japón.

El director técnico de la Selección Chilena MasculinaReinaldo Rueda, conversó con los medios en la antesala al debut ante Japón por la primera fecha del Grupo C de la Copa América - Brasil 2019

Sobre cómo llega La Roja al estreno ante los asiáticos, Rueda señaló que "afortunadamente un alto porcentaje de jugadores de la selección ya ha vivido estas instancias. Se hizo un buen proceso y en estas últimas semanas ha tenido armonía y cohesión. Esperamos que eso se refleje mañana". 

Luego agregó que "la competencia es intensa siempre. Tenemos tres estilos diferentes en nuestros rivales y todo pasará por cómo leemos el juego y la propuesta del rival. La Roja siempre se ha caracterizado por su fútbol vistoso y ofensivo".



Rueda también se refirió acerca del juego que tendra el seleccionado nacional. "Siempre se trabaja para jugar bien, ganar y ojalá hacer un buen juego. Lo ideal es hacer un partido redondo, complementarnos bien y sumar los tres puntos. Es importante ganar y seguro de que Chile no dejará de jugar bien", puntualizó. 

En cuanto a la función de todos los jugadores para estos trascendentales encuentros, Rueda aseguró que "en el fútbol todos deben trabajar en la fase ofensiva y ser solidario en lo defensivo. Todos deben expresarse en las dos facetas".

Por último, el entrenador colombiano tuvo palabras para los japoneses: "Tienen un buen colectivo. Todos son de un gran nivel y están en un proyecto grande de cara a los Juegos Olímpicos - Tokio 2020"


Fotografías: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP


 


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,