Amistoso Internacional

Lunes, 21 de Enero de 2019 23:32 hrs.

La Roja Femenina cierra su expedición europea con un empate sin goles ante la Selección Catalana

Las locales se impusieron por 4-2 en la definición por penales, en el encuentro disputado este lunes en L´Hospitalet de Llobregat.

Fin de la expedición europea para La Roja Femenina, con la conclusión de esta Fecha FIFA de enero. Un empate sin goles ante la Selección Catalana (las locales se impusieron por 4-2 en la definición por penales) que permitió al entrenador José Letelier ver en acción a algunas futbolistas que van sumando minutos y se muestran como opción para el plantel definitivo de 23 futbolistas que viajará a la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019.


El duelo ante las catalanas, cuadro compuesto exclusivamente por jugadoras que militan en la Liga Iberdrola, la Primera Categoría en España, fue intenso, muy trabado en el mediocampo, y con pocas llegadas de gol, principalmente debido a la buenas labor de ambas líneas defensivas.


En Chile, destacó el entendimiento que van consiguiendo Camila Sáez y Su Helen Galaz como dupla de zagueras centrales. Con la contingencia de la lesión sufrida por Carla Guerrero, a la Selección se le hace imperioso contar con opciones en ese departamento y los desempeños de ambas jugadoras fue sobresaliente tanto en el partido de hoy como en el del viernes ante Italia.


También importante fue el estreno como titular en la Selección Adulta de la tocopillana Javiera Toro, quien mostró la personalidad suficiente para custodiar la banda izquierda. Daniela Pardo, quien tuvo la mejor ocasión del partido, al cabecear por sobre el travesaño en el minuto 89, regresó a La Roja luego de más de un año de ausencia, debido a un corte de ligamentos que la dejó al margen de la Copa América Femenina.


De esa manera, Chile aprovechó esta gira por el Viejo Continente para probar opciones, seguir definiendo el plantel y continuar con el rodaje futbolístico en la alta exigencia. Ahora, el conjunto nacional volverá al ruedo a finales de febrero, con una doble confrontación ante Jamaica, escuadra también clasificada a la máxima cita del futbol femenino a nivel mundial.


FICHA TÉCNICA


PARTIDO AMISTOSO INTERNACIONAL
CATALUNYA 0 (4)-0 (2) CHILE 


Árbitro: Ylena Sánchez Miguel (ESP).
Estadio: Camp de Futbol Municipal de L´Hospitalet de Llobregat, España. 


Cataluña 0 (4): Mariajo Pons (45’ Noelia García), María Estella (24´ Brenda Pérez), Berta Pujadas (45’ Cristina Baudet), Laia Aleixandri (45´ María González), Laura Gutiérrez, Eva Llamas, Georgina Carreras, Olga García (45´ Núria Mendoza), Ona Batlle, Carolina Férez, Débora García. DT: Natália Arroyo.


Chile 0 (2): Christiane Endler, Ámbar Soruco, Camila Sáez, Su Helen Galaz, Javiera Toro, Claudia Soto (87´ Daniela Pardo), Karen Araya, Yessenia López (78´ Ana Gutiérrez), María José Rojas (62´ Yessenia Huenteo) Yanara Aedo y Daniela Zamora (74´ Javiera Grez). DT: José Letelier.


Goles:No hubo.


Penales:


En Catalunya, anotaron Anna Torroda, María González, Brenda Pérez y Laura Gutiérrez.


En Chile, anotaron Karen Araya y Yanara Aedo; fallaron Ámbar Soruco y Javiera Grez. 


ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS VERA
DESDE L´HOSPITALET DE LLOBREGAT, CATALUÑA, ESPAÑA


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,