Campeonato Nacional Primera B 2019

Domingo, 24 de Febrero de 2019 20:24 hrs.

Santiago Morning venció a Ñublense y se instala como uno de los líderes del torneo

Los microbuseros derrotaron por 2-0 al conjunto rojo de Chillán y continúan en la cima del torneo de ascenso. Lugar que comparten con Deportes Valdivia y AC Barnechea.

Un apretado e intenso compromiso se jugó en el estadio Nelson Oyarzún Arenas entre Ñublense y Santiago Morning. El partido válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional Primera B 2019, enfrentó a dos elencos que buscaban meterse en la parte alta del torneo. Los Diablos Rojos venían de igualar con Puerto Montt en el Sur del país, mientras los microbuseros consiguieron un valioso triunfo ante Deportes Melipilla y querían ratificar ese resultado en su visita a Chillán.


En las acciones del compromiso, los locales avisaron con un ex delantero del chaguito, David Escalante, probó a portería, pero no tuvo mucha fortuna en esta rápida llegada de los chillanejos. Tras esta jugada, Matías Pinto aumentó las llegadas del dueño de casa, lamentablemente no encontraron la llave de gol para romper el cero en el estadio Nelson Oyarzún Arenas. La visita trató de contrarrestar el poderío ofensivo de los Diablos Rojos y sorprendieron sobre el final del partido. Óscar Ortega (42’) aprovechó el pase de Francisco Piña para poner en ventaja a los microbuseros e irse en ventaja a los vestuarios.


En la parte final, los dirigidos por el argentino, Germán Cavalieri, insistieron en poder igualar el marcador ante un sólido y ordenado elenco metropolitano. El delantero rojo Sebastián Pérez tuvo una clara opción, pero su remate pegó en la parte externa del arco defendido por Leandro Gelpi y donde muchos hinchas de Ñublense pensaron que llegaba el empate. El conjunto de la “V” negra casi anotó el segundo, Rodrigo Canosa con un cabezazo intentó, pero el arquero, Sebastián Contreras ahogó el grito de gol de la visita. Sobre el final, Gonzalo Reyes (90' 5) sentenció el partido y dictaminó la celebración de los microbuseros ante 3.931 espectadores que asistieron al reducto chillanejo.


Con este resultado, Santiago Morning quedó con 6 unidades y  se instaló en la cima del Campeonato Nacional Primera B, junto a AC Barnechea y Deportes Valdivia. En cambio, los chillanejos no pudieron sumar, quedando con una unidad y pensando en poder dar vuelta esta situación en la próxima fecha en la división de plata.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nelson Oyarzún
Árbitro: Felipe Jara


Ñublense (0): Sebastián Contreras; Guillermo Avello (81' Johan Moreno), Bryan Molina, Andrés Díaz, Darwin Cerda; Alexander Corro, Jorge Faúndez, Federico Mateos (74’ Cristián Retamal); Sebastián Pérez (63’ Brayan Valdivia), Matías Pinto, David Escalante. DT: Germán Cavalieri


Santiago Morning (2): Leandro Gelpi; Hugo Bascuñán, Judelin Aveska, Mauricio Arias, Rodrigo Canosa; Sebastián Contreras (59’ Diego Cerón), Francisco Piña (74’ Gonzalo Reyes), Gonzalo Villagra; Jorge Gatica, Miguel Curiel (55’ Nino Rojas), Óscar Ortega. DT: René Curaz.


Goles: 0-1, 42’ Óscar Ortega; 0-2, 90' 5' Gonzalo Reyes.


Fotografía: Francisco Sepúlveda/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,