Amistoso FIFA

Viernes, 05 de Abril de 2019 16:41 hrs.

La Roja Femenina consiguió un meritorio empate ante Escocia

Con una buena labor en lo defensivo, las dirigidas por José Letelier igualaron 1-1 frente a la selección europea en duelo jugado en San Pedro del Pinatar, España

Continuando con su preparación para la Copa Mundial Femenina de la FIFA - Francia 2019, Chile igualó 1-1 ante Escocia, en un encuentro amistoso jugado este viernes en el Estadio Pinatar Arena, de San Pedro del Pinatar, Murcia, España.


En el primer tiempo, las británicas lograron ponerse en ventaja en los 19 minutos, por intermedio de Erin Cuthbert quien con una volea derrotó a Christiane Endler.


En los 26’ ocurrió la primera carga de la escuadra nacional, a través de Francisca Lara, quien con un disparo frontal exigió a la arquera escocesa, Lee Alexander.


En el inicio del segundo tiempo, las dirigidas por José Letelier salieron con nuevos bríos en busca de conseguir el empate. Un remate de Karen Araya por sobre el travesaño fue una señal de lo que vendría en el minuto 48, cuando la propia volante decretó la paridad, mediante lanzamiento penal (Daniela Zamora había sido derribada por la arquera escocesa).


Después, las europeas tomaron la iniciativa del juego poniendo a prueba al fondo nacional, que estuvo en un gran nivel. Especialmente Christiane Endler, quien mostró absoluta solidez, sobre todo en el minuto 88, cuando ganó en un mano a mano a Erin Cuthbert.


Ahora, la gira de las vicecampeonas de América sigue el martes en Alkmaar, Holanda, lugar donde desafía a las monarcas de Europa a contar de las 12:15 horas (de Chile).


FICHA TÉCNICA


AMISTOSO INTERNACIONAL
ESCOCIA 1-1 CHILE


Árbitra: Lucie Sulkova (CZE).
Estadio: Pinatar Arena, San Pedro del Pinatar, Murcia, España. 


Escocia (1): Lee Alexander, Kirty Smith, Nicola Docherty (70’ Hayley Lauder), Rachel Corsie, Jennifer Beattie, Kim Little, Caroline Weir, Lisa Evans, Fiona Brown (87’ Zoe Ness), Erin Cuthbert y Lizzie Arnot (70’ Jane Ross). DT: Shelley Kerr.


Chile (1): Christiane Endler, Valentina Díaz (84’ Javiera Grez), Daniela Pardo (28’ Rocío Soto), Su Helen Galaz, Fernanda Pinilla, Karen Araya, Yessenia López, Francisca Lara, Daniela Zamora, María José Urrutia (46’ Yessenia Huenteo) y Yanara Aedo (82’ Rosario Balmaceda). DT: José Letelier.


Goles: 1-0, 19’ Erin Cuthbert; 1-1, 49’ Karen Araya.


Tarjetas amarillas: Lee Alexander, Rachel Corsie y Jane Ross (SCO);  Su Helen Galaz y Yessenia Huenteo (CHI).


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE SAN PEDRO DEL PINATAR, MURCIA, ESPAÑA.


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Femenina ,