Bienvenida

Lunes, 15 de Abril de 2019 21:12 hrs.

La Roja Sub 17 fue recibida entre aplausos por clasificación al Mundial de Brasil 2019

Sebastián Moreno junto a jugadores de La Roja y La Roja Sub 15 le realizaron un pasillo de honor a los mundialistas en el complejo Juan Pinto Durán.

No paran los elogios. En el complejo Juan Pinto Durán, el presidente de la ANFP Sebastián Moreno y futbolistas y cuerpos técnicos de La Roja y La Roja Sub 15 le dieron una calurosa bienvenida a los mundialistas de La Roja Sub 17, quienes lograron el segundo lugar del Sudamericano y clasificaron a la Copa Mundial de la FIFA - Brasil 2019. 

Los subcampeones fueron recibidos con un pasillo de honor en la cancha 2 del complejo, donde destacaron los aplausos de los seleccionados nacionales después de conseguir una clasificación histórica para el fútbol chileno. Esto porque primera vez que una Selección Chilena va a un Mundial por tercera vez consecutiva.   



Tras el acto, el técnico de La Roja Sub 17, Hernán Caputtó, señaló: "La verdad es que estoy muy contento, principalmente, por posicionar a Chile nuevamente en un Mundial. Eso me reconforta y me da mucha gratitud para los actores principales que son los jugadores. Ahora, la meta es llegar a Brasil de la mejor manera".

"Cuando uno arma un proceso genera aprendizaje, la experiencia así lo dice. Lograr estos hitos para el fútbol chileno me alegra mucho", comentó Caputto. 

De esta manera, los seleccionados nacionales mundialistas volverán a sus clubes para enfocarse en el campeonato juvenil. Aunque, en unas semanas más, se mentalizarán con todas las ganas en un nuevo desafío: el Mundial de la categoría, que se desarrollará en noviembre de este año.




FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA Y CARLOS VERA / COMUNICACIONES ANFP