Campeonato As.com 2019

Sábado, 25 de Mayo de 2019 21:24 hrs.

Barnechea derrotó a San Luis y se acerca al líder en la tabla

Con doblete de Belinetz, el conjunto huaicochero superó por dos a cero a la escuadra canaria que se mantiene en el último lugar.

AC Barnechea consiguió una importante victoria por 2-0 contra San Luis por la  decimocuarta fecha del Campeonato As.com 2019. El elenco dirigido por Hernán Peña retornó a los abrazos en la división de plata y escaló posiciones en la parte alta del torneo.


Pitazo inicial en Quillota, donde el conjunto metropolitano fue el principal protagonista del encuentro en el Lucio Fariña. Con un fantástico doblete en la primera mitad por parte de Óscar Belinetz (28’ y 37’) los huaicocheros se ponían en ventaja y comenzaban a tomar el control de un difícil duelo para la escuadra dueña de casa que no encontraba solución a los ataques de la visita.


Los quillotanos tenían una compleja misión con el resultado en contra y sin poder concretar las pocas llegadas que se crearon. Un claro reflejo de esto fue una profunda aproximación del equipo de Darío Franco que no lograron convertir en doble instancia. Una importante victoria para el forastero que podría dormir como escolta de esta entretenida temporada si Copiapó no suma en su encuentro ante San Felipe.


Con este resultado, AC Barnechea retornó al triunfo y con 23 puntos acortó la distancia que poseía con el puntero del torneo. Por otro lado, San Luis se quedó 10 unidades y no consiguió salir del fondo de la tabla del Campeonato As.com 2019.


FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: Claudio Aranda


San Luis (0): Leonardo Figueroa; Douglas Estay, Luciano Vargas, Álvaro Césped, Ignacio Lara, Joel Amoroso, Joaquín Montecinos (67’ Sebastián Paredes), Jorge Romo, Felipe Escobar, Iván Sandoval,  Diego Alvarado (77’ Ramón Lentini). DT. Darío Franco.


AC Barnechea (2): Robert Moewes; Yonathan Paracán (87’ Joaquín Díaz), Maximiliano Riveros, Henry Sanhueza, Hardy Cavero, Nicolas Ortiz, Manuel Rivera, Mikel Arguinarena, Roberto Reyes, Mario Briceño (79’ Byron Saavedra), Óscar Belinetz. DT. Hernán Peña.


Goles: 0-1, 28’ Óscar Belinetz; 0-2, 37’ Óscar Belinetz.


Fotografías: Jimmy Arenas/Colaborador Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,