Quinta Fecha

Sábado, 25 de Febrero de 2012 20:41 hrs.

U. DE CONCEPCIÓN LE GANÓ A COLO COLO EN EL MONUMENTAL

Los albos terminaron con su invicto en el campeonato al perder con los penquistas por 2 goles a 1.
Colo Colo no pudo con la Universidad de Concepción, en compromiso jugado por la quinta fecha del Apertura. Los albos a pesar de jugar con un hombre más durante los últimos 15 minutos, cayeron ante el equipo del Campanil, que sumó su primera victoria del campeonato.

Durante los primeros 45 minutos, Colo Colo no pudo desplegar un buen juego. Perdió muchos balones en medio campo, no anticipó y cometió muchas faltas. La visita aguantó la presión en los minutos iniciales, y se fue asentando poco a poco en la cancha. Tanto así, que en el 23’, Pedro Muñoz marcó en la boca del arco.

Lucas Wilchez se perdió el empate, tras pivoteo de Roberto Gutiérrez en el minuto 29, en la que fue la única llegada clara de Colo Colo durante la primera mitad. La Universidad de Concepción comenzó a jugar con la desesperación local y manejaba bien la pelota.

En el inicio del complemento, los de la Octava Región volvieron a golpear, y consiguieron el 2 a 0 en el minuto 52, por intermedio de Pedro Muñoz, tras habilitación de José Luis Jiménez. Colo Colo estuvo cerca del descuento en el 57’, cuando Miguel Ángel González estrelló un tiro libre en el travesaño.

Los albos pudieron celebrar en el minuto 67, cuando Mauro Olivi marcó un golazo desde la medialuna del área, dándole esperanza a su equipo y a los hinchas colocolinos presentes en el Monumental. El conjunto local creció anímicamente, mientras Lucas Wilchez estrelló un balón en el travesaño de manera increíble, cuando parecía caer el empate.

Las cosas se complicaron para la Universidad de Concepción, cuando el árbitro decidió expulsar a Diego Díaz, por falta sobre Mauro Olivi, en el minuto 76. Debido a esto, los del campanil debieron refugiarse para intentar mantener la ventaja.

A pesar de los 4 minutos de descuento, Colo Colo no pudo conseguir el empate, y cayó por primera vez en este torneo. La Universidad de Concepción en tanto, logra llegar a 6 puntos, y se aleja de los últimos puestos de la tabla.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Monumental
Árbitro: Jorge Osorio

Colo Colo (1): Francisco Prieto; Leandro Delgado, Christian Vilches, Bruno Romo; José Pedro Fuenzalida (Gonzalo Fierro, 46’), Rafael Caroca, Juan Toloza (Miguel Ángel González, 46’), Lucas Wilchez, Rodrigo Millar; Roberto Gutiérrez, Mathías Vidangossy (Mauro Olivi, 55’). DT: Ivo Basay.

U. de Concepción (2): Christian Brítez, Jorge Schwager, Andrés Imperiale (Alejandro Gaete, 30’), Jorge Carrasco, Diego Díaz, José Manuel Contreras, Michael Lepe (Claudio Guerra, 70’), José Luis Jiménez (Aníbal Carvallo, 60’), Juan José Ribera, Gabriel Vargas, Pedro Muñoz. DT: Víctor Hugo Castañeda.

Goles: 0-1 Pedro Muñoz (22’), 0-2 Pedro Muñoz (52’), 1-2 Mauro Olivi (67’)
Expulsado: Diego Díaz (76’)

Etiquetado en:   Portada ,