
El legado de José Sulantay Silva en las futuras generaciones del fútbol chileno seguirá en el corazón de las futuras generaciones de las Selecciones Chilenas. En una jornada emotiva en Quilín, junto a la familia del estratega nacional, la Federación de Fútbol de Chile junto a FIFA y CONMEBOL inauguraron el CAR José Sulantay Silva, un innovador centro de alto rendimiento dedicado a la formación de los combinados nacionales juveniles masculinos y femeninos.
Con la presencia de Gianni Infantino, Presidente de la FIFA; Alejandro Domínguez, Presidente de CONMEBOL; Pablo Milad Abusleme, Presidente de la Federación de Fútbol de Chile; Jaime Pizarro, Ministro del Deporte de la República de Chile; las leyendas de FIFA, Elías Figueroa Brander y Davor Suker, el directorio de la Federación de Fútbol de Chile, entre otras autoridades y grandes invitados, se develó la placa oficial, se abrieron las puertas del complejo y se honró la memoria y trayectoria de José Sulantay Silva con un edificio que será crucial en el fortalecimiento y mejora de las próximas grandes generaciones del fútbol chileno.

“Para mí, poder estar en este acto tan importante, en este hermoso país, honrando a una persona tan excepcional para el fútbol chileno y sudamericano, como Don José Sulantay, es un verdadero honor. Este tremendo centro de alto rendimiento será central en el desarrollo del fútbol chileno, felicito a todos los que participaron en este gran proyecto. El programa FIFA Forward es precisamente para esto, para estas alegrías, para que el fútbol crezca en cada rincón del planeta. Chile invierte en su fútbol, cree en sus selecciones y potencia sus cimientos“; señaló Gianni Infantino, mandamás del ente rector del balompié global.

En la misma línea, el Presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Pablo Milad, expresó que “hoy es un día grande para el fútbol chileno y su federación, hoy homenajeamos a José Sulantay y dejamos un legado para las Selecciones Chilenas. Recordamos a Don José Sulantay por su trabajo, sacrificio, espíritu, esfuerzo silencioso y convicción, que era uno de sus valores más preciados, además de su fe en el talento chileno, buscó jugadores por todo Chile, fue el formador y el padre de la Generación Dorada que nos dio tantas alegrías. Ese es el espíritu al que apuntamos, el alma que nos representa. Este edificio está destinado precisamente a ello, para hacer crecer al fútbol chileno desde sus raíces, las Selecciones Chilenas Juveniles“.
“Lo que vivimos hoy, estar aquí y ver como Sudamérica sigue apostando por su talento es algo que me conmueve. Junto a Gianni, Pablo y el Ministro Pizarro creemos en grande, sabemos que Chile es un lugar donde el fútbol es algo de importancia nacional, un país en extremo futbolizado, y este tipo de actos y construcciones, que honran a personas, generaciones y talentos, es algo que debemos agradecer. Estamos presenciando como vibra nuestro fútbol y continente“, cerró Domínguez.
La Federación de Fútbol de Chile se enorgullece en detallar que el flamante CAR José Sulantay Silva cuenta con cinco canchas (cuatro naturales y una FIFA Forward de pasto sintético, todas con iluminación LED y graderías), un gimnasio de 300 metros cuadrados (con espacio outdoor integrado para ejercicios específicos), ocho camarines, clínica y salas médicas, salas de reuniones, una renovada utilería y distintas oficinas para los cuerpos técnicos, entre otras dependencias con los más altos estándares y certificaciones FIFA.











