Decimosexta fecha

Sábado, 21 de Julio de 2018 22:54 hrs.

La UC no pudo como local frente a Deportes Iquique y cedió el liderato

El elenco cruzado sumó su cuarto empate consecutivo y cayó al segundo lugar, que quedó en manos de Universidad de Concepción.

En un entretenido encuentro disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica igualó 2-2 frente a Deportes Iquique por la decimosexta fecha del Campeonato Scotiabank 2018.


Con ocasiones en los dos pórticos, los goles llegaron en el primer tiempo. Se jugaba el minuto 28  cuando Hans Salinas aprovechó una jugada personal y con un remate desde la entrada del área marcó el 1-0.


La ventaja nortina no duró mucho debido a que Diego Buonanotte logró la paridad para la escuadra franjeada en el minuto 34. Y cinco minutos después, José Pedro Fuenzalida marcó el 2-1 a través de un lanzamiento penal.


Pero antes que finalizada la fracción inicial, Luis Gonzalo Bustamante con una media vuelta volvía a dejar el marcador emparejado.


A pesar que los dos cuadros buscaron el desnivel en el segundo tiempo, la cuenta no se movió. El elenco dirigido por Beñat San José sumó su cuarta paridad seguida, alcanzando los 35 puntos, pero dejando el liderato que quedó en manos de Universidad de Concepción. Mientras que los “Dragones Celestes” llegaron a los 15 puntos en la undécima ubicación.


Etiquetado en:   Portada ,