Copa Chile MTS 2018

Sábado, 13 de Octubre de 2018 17:11 hrs.

Palestino impone su localía ante Universidad de Chile y se instala en la final

El elenco adiestrado por Ivo Basay, se impuso a los azules por 2-0, por lo que consiguió avanzar a la final de la Copa Chile MTS 2018.

Técnico que debuta gana, fue lo que ocurrió en el estadio Municipal de la Cisterna, con Ivo Basay en la banca tetracolor, donde vencieron a los azules por 2-0 con goles de Julián Fernández y Roberto Gutiérrez.


Primera etapa de fuerzas parejas la que se jugó en la Cisterna, donde la primera de peligro llegó en los pies de Yerko Leiva, que desbordo por el sector derecho y remató fuerte al primer palo, pero su disparo se estrelló con el vertical del portero Sebastián Pérez.  El gol local, llegaría en el minuto 26’, por medio de un lanzamiento de esquina, que aprovechó, Julián Fernández para abrir el marcador en favor del tino tino.


 


En el complemento, los árabes salieron con todo y a los 10 segundos del complemento, Roberto Gutiérrez aprovechó un pase largo de Enzo Guerrero para colocar el 2-0 en favor del elenco árabe (46’).  El cuadro laico, busco por todas partes el descuento, pero no contó con la claridad para vencer la portería de Palestino.


De esta manera, el cuadro árabe se transforma en el segundo finalista de la Copa Chile MTS 2018, tras vencer al cuadro universitario en un global de 3-1, con lo que enfrentará en la final a Audax Italiano. Además, vale resaltar que los dirigidos por Basay vuelven a la definición del tradicional tras 40 años


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Julio Bascuñán


Palestino (2): Sebastián Pérez; Alejandro González, Enzo Guerrero, Guillermo Soto, Diego Torres, Agustín Farías, Julián Fernández, Diego Rosende, José Luis Jiménez (79’Cesár Cortés), Roberto Gutiérrez (70’José Luis Muñoz), Matías Campos López(89’Jorge Rodríguez).


Universidad de Chile (0): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Rodrigo Echeverría, Rafael Vaz, Gonzalo Jara, Rafael Caroca (70’Brian Taiba), Gonzalo Espinoza (70’Sebastián Ubilla), Yerko Leiva (45’David Pizarro), Yeferson Soteldo, Francisco Arancibia, Nicolás Guerra.


Goles: 26’, 1-0, Julián Fernández; 46’, 2-0, Roberto Gutiérrez.


Fotografías: Rodrigo Broskow/ Prensa Palestino