Chile 0 Estados Unidos 3

Domingo, 16 de Junio de 2019 13:53 hrs.

La Roja Femenina cae ante Estados Unidos y buscará la clasificación frente a Tailandia

El equipo dirigido por José Letelier no pudo aguantar a las actuales campeonas del mundo y cayeron por 3-0 en París. El jueves disputarán el último duelo por el Grupo F ante Tailandia con chances de avanzar en caso de vencer.
La selección nacional femenina disputó su segundo partido en la Copa Mundial Femenino de la FIFA 2019 ante el poderoso elenco de Estados Unidos, que impuso sus términos para ganar por 3-0 en duelo disputado en el estadio Parque de los Príncipes en París.

Desde el inicio del encuentro las norteamericanas, número uno en el ranking mundial de la FIFA y campeonas defensoras, presionaron en campo chileno y ya en los 4' tuvieron una llegada clara con un tiro en el poste de Lloyd que luego contuvo de gran manera Endler.

Pero en los 11' llegó el primer gol de Estados Unidos con un potente zurdazo inatajable de la capitana Carli Lloyd. A los 21' La Roja Femenina estuvo a punto de igualar tras un tiro libre de Soto que no pudo conectar Guerrero, y aunque la pelota entró se cobró posición de adelanto de la defensora chilena.

Los siguientes dos goles de las estadounidenses fueron muy parecidos, tras tiros de esquina pefectamente ejecutados por Davidson: en los 26' conectó de cabeza Hertz y en los 35' lo hizo Lloyd para irse al descanso en ventaja.

En el segundo tiempo Endler demostró por qué es una de las mejores arqueras del planeta. La capitana de la Roja tuvo cuatro intervenciones notables para evitar otro festejo de las estadounidenses: tres tapadas a Press y un remate a quemarropa de Horan. Además la suerte estuvo de su lado con dos tiros en el poste, de McDonald y Long.

La gran ocasión la tuvo Lloyd a los 81' con un penal cobrado tras la revisión del VAR por parte de la árbitra Hussein, pero la capitana estadounidense desvió el remate.

Con este resultado la Roja se mantiene tercera en el grupo F sin unidades y por mejor diferencia de gol por sobre Tailandia. Este jueves la escuadra nacional se medirá justamente al país asiático con la misión de ganar y así tener la posibilidad de avanzar a octavos de final como una de las mejores terceras.


FICHA TÉCNICA

COPA MUNDIAL FEMENINA DE LA FIFA - FRANCIA 2019
GRUPO F

ESTADOS UNIDOS 3-0 CHILE

Árbitra: Riem Hussein (GER).
Estadio: Parque de los Príncipes, París, Francia. 

Estados Unidos (3): Alyssa Naeher; Ali Krieger, Abby Dahlkemper (82' Emily Sonnett), Becky Sauerbrunn, Tierna Davidson; Morgan Brian, Julie Ertz (46' Jessica McDonald), Lindsey Horan (59' Allie Long); Christen Press, Carli Lloyd, Mallory Pugh. DT: Jill Ellis. 

Chile (0): Christiane Endler, Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Camila Sáez, Javiera Toro, Karen Araya, Claudia Soto (46' Yessenia López), Francisca Lara (89' Daniela Pardo), María José Urrutia (68' Yessenia Huenteo), Daniela Zamora y Rosario Balmaceda. DT: José Letelier

Goles: 1-0, 11' Carli Lloyd; 2-0, 26' Julie Ertz; 3-0, 35' Carli Lloyd.

Tarjetas amarillas: Francisca Lara, Yessenia Huenteo y Su Helen Galaz (CHI); Lindsey Horan y Allie Long (USA).

Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP