Institucional

Martes, 30 de Julio de 2019 14:26 hrs.

Representantes de clubes del fútbol profesional participan en capacitación sobre doping

La ANFP organizó esta instancia para informar sobre la prevención y sanciones frente al uso de sustancias o métodos prohibidos. 

Con la participación de representantes de múltiples clubes del fútbol profesional chileno de Primera División, Primera B y Segunda División, este martes en la ANFP se realizó la capacitación “Antidoping, todos en igualdad deportiva”.


La actividad organizada en conjunto por subgerencia de Personas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la Comisión de Control Antidopaje de la ANFP, fue liderada por el Gerente de Ligas Profesionales, Rodrigo Robles, y contó con las exposiciones de Francisco Jorquera, Presidente de la Comisión de Control de Doping de la ANFP, y del especialista en Medicina Deportiva, Felipe Rojas.


En su presentación, Francisco Jorquera dio a conocer qué es y cómo funciona la Comisión de Control de Dopaje, cuáles son sus ámbitos de acción, además de explicar en detalle qué es el dopaje y cuáles son los derechos y deberes de los deportistas y las obligaciones de los clubes en este ámbito.


Posteriormente, Felipe Rojas, realizó una exposición en la que detalló la lista de prohibiciones y sustancias, y otros antecedentes relacionados con el análisis de muestras, la gestión de los resultados, y las sanciones y apelaciones, entre otros detalles.


Durante el desarrollo de la actividad, los asistentes pudieron realizar preguntas y dialogar sobre todos los temas relacionados a esta norma, especialmente sobre la lista de sustancias prohibidas, el proceso de toma y análisis de muestras, además de las consecuencias y sanciones con respecto a los posibles dopajes utilizados por los deportistas. 


Rodrigo Robles destacó el desarrollo de esta instancia, señalando que fue una gran oportunidad para dar a conocer en forma transversal los detalles de esta reglamentación, los derechos y deberes de los jugadores y los equipos asociados, con el objetivo final que el fútbol nacional se lleve a cabo con los estándares establecidos por FIFA. 

Esta actividad se enmarca en el Programa de Capacitación Clubes 2019, iniciativa del “Plan 100 días” que busca desarrollar una malla de talleres para perfeccionar conocimientos de Directivos, Gerentes y Jefes técnicos de fútbol joven de clubes y un programa de seminarios para profundizar en distintas materias relacionadas con derecho deportivo, la administración e inversión en relación con el fútbol.



Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,