Campeoanto AFP PlanVital 2020

Lunes, 10 de Febrero de 2020 22:32 hrs.

Everton es el solitario escolta tras derrotar a Coquimbo Unido en Viña del Mar

Con solitario tanto de Maximiliano Cerato, los ruleteros vencieron a la escuadra pirata que sigue sin poder sumar puntos en la temporada 2020.

En Viña del Mar, Everton consiguió un importante triunfo por 1-0 ante Coquimbo Unido por la tercera fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020. El elenco dirigido por Javier Torrente logró un positivo resultado ante el conjunto aurinegro, victoria que permite continuar invictos y ser los exclusivos escoltas de una intensa y emocionante temporada. 


Comenzaba a rodar el balón en la Ciudad jardín, donde ruleteros y piratas cerraban una nueva jornada del fútbol chileno. El forastero fue el primero en avisar con peligro, Joaquín Abdala disparó sobre el travesaño en una jugada que podría haber abierto la cuenta. Una buena presentación de la escuadra comandada por Germán Corengia que avisó en más de una oportunidad, pero se encontraron con un sólido portero oro y cielo, Johnny Herrera


Poco a poco, los viñamarinos comenzaron a ganar posición en el terreno de juego y construyeron algunas ocasiones que casi terminan dentro de las redes del arco coquimbano. Maximiliano Cerato y Rodrigo Echeverría fueron protagonistas en dos aproximaciones claras que no tuvieron fortuna. Sin goles se marcharon a los vestuarios del estadio Sausalito


En la segunda mitad, los piratas nuevamente protagonizaron un inicio con buenas llegadas, Mauricio Pinilla tuvo su gol de cabeza, pero otra Johnny Herrera salvó al dueño de casa con una fantástica atajada. Eso sí, Maximiliano Cerato (58’) sería el encargado de inaugurar las cifras y poner en ventaja a los ruleteros. Acciones que no se detuvieron, ya que Patricio Rubio también probó a portería, lamentablemente sin mucha suerte por parte del delantero del conjunto de Viña del Mar. 


Un ajustado compromiso que culminó con la victoria de Everton en esta fecha 3, resultado que permite a los viñamarinos llegar a las 7 unidades y ser sublíder del torneo. En la próxima jornada se enfrentarán a Cobresal en El Salvador.


Mientras el elenco aurinegro deberá recibir a Huachipato en el cierre de la cuarta fecha del Campeonato AFP PlanVital 2020 partido que se jugará el 28 de marzo por la participación de ambos elencos en la Conmebol Sudamericana.

Fotografías: José Flores-Diego Veliz González/Colaboradores Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Campeonato Itaú ,   Portada ,